Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Mundo

Elon Musk se reúne con Nayib Bukele en planta de Tesla: “Una de las grandes mentes de nuestro tiempo”

Bukele y Musk intercambiaron elogios y compartieron opiniones sobre el impacto de la tecnología en la humanidad la Inteligencia Artificial y el futuro tecnológico.

Se espera que Bukele participe la próxima semana en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York. Foto: AFP
Se espera que Bukele participe la próxima semana en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York. Foto: AFP

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, mantuvo una reunión el último viernes en Estados Unidos, en la planta de Tesla en Texas, con el multimillonario Elon Musk. Durante el encuentro, discutieron temas relacionados con la Inteligencia Artificial (IA), el futuro tecnológico de la humanidad y se llenaron de halagos.

Bukele expresó en su cuenta de una red social propiedad de Musk: “Fue un placer pasar varias horas conversando con una de las grandes mentes de nuestro tiempo, @elonmusk”.

“El Salvador tiene un líder increíble”

Musk, cofundador de empresas como SpaceX y xAI, también elogió al presidente Bukele en su propia red social: “¡Acabo de tener una excelente conversación con el presidente @NayibBukele! Hablamos mucho sobre la naturaleza de la realidad, el futuro de la humanidad y cómo la tecnología, incluyendo la IA y la robótica, afectará al mundo. El Salvador tiene un líder increíble”.

En un vídeo publicado por la Casa Presidencial salvadoreña, se ve a Bukele y Musk en las instalaciones de la planta Gigafactory en Austin, Texas. Esta planta es conocida por fabricar las baterías de los autos eléctricos Tesla.

Musk y Bukele vs. Maduro

Musk y Bukele comparten intereses en tecnología y política: ambos denunciaron el fraude en las elecciones de Venezuela y tuvieron desencuentros con el dictador Nicolás Maduro. "Lo que vimos ayer en Venezuela (28 de julio) no tiene otro nombre más que fraude. Una 'elección' donde el resultado oficial no tiene relación con la realidad. Algo evidente para cualquiera", sostuvo Bukele.

En ese momento, el presidente salvadoreño recordó que las relaciones diplomáticas con Maduro están rotas desde noviembre de 2020, cuando ordenaron la salida del país de la misión diplomática venezolana. Asimismo, subrayó que seguirá así hasta que los venezolanos “puedan elegir a sus líderes en elecciones de verdad".

Maduro calificó a Elon Musk como su “archienemigo” y anunció que X estaría prohibido en el país durante diez días: “¡Fuera Musk por #10Días de Venezuela! En nuestro país existen la Constitución, las leyes, las instituciones y el Estado. Le damos un plazo de 10 días para que presente los documentos requeridos. Queremos poner fin a los planes en redes sociales que buscan sembrar violencia, odio y atacar a #Venezuela desde el exterior. El #PuebloVenezolano merece respeto”, escribió Maduro en su comunicado oficial.

Por su parte, Elon Musk llamó “burro” a Maduro, añadió sarcasmo: “Mis disculpas al pobre burro por la comparación con Maduro. Es un insulto al mundo animal”.

Maduro volvió a responder y retó a Musk a una pelea. “Elon Musk, ¡quien se mete conmigo, se seca! ¿Quieres pelea? ¡No te tengo miedo!, donde quieras, en los barrios… ¡Si tú quieres, yo quiero!”, señalo el dictador.

“Si gano yo, él dimite como dictador de Venezuela; si gana él, le invito a un viaje gratis a Marte”, dijo Musk tras aceptar la absurda pelea.

Aunque no se precisó la fecha exacta de su viaje a Estados Unidos, se espera que Bukele participe la próxima semana en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.