Soldado de EEUU que entró a Corea del Norte se declara culpable de deserción
Soldado americano dijo que cometió dicho delito en tierras norcoreanas.
- China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina
- ¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

Un soldado estadounidense que el año pasado cruzó la frontera e ingresó a Corea del Norte se declaró culpable de deserción el viernes como parte de un acuerdo y fue sentenciado a 12 meses de confinamiento, dijo su abogado.
Debido a su buen comportamiento y por el tiempo que ya había cumplido, fue liberado, dijo su apoderado.
TE RECOMENDAMOS
EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO
Travis King enfrentaba 14 cargos relacionados con incidentes anteriores y por huir a través de la frontera surcoreana hacia Corea del Norte en julio de 2023, mientras hacía una visita guiada a la Zona Desmilitarizada que divide a la península.
Como parte de un acuerdo aceptado por un juez militar, King solo se declaró culpable en cinco cargos: deserción, agresión a un suboficial y tres cargos por desobedecer a un oficial.
Después de que el hermético país comunista expulsara a King en septiembre, el Ejército de Estados Unidos lo acusó de deserción y otros cargos como agresiones a compañeros, posesión de un video de pornografía infantil o declaraciones falsas.
Antes del incidente, King tenía que ser enviado de vuelta a Texas para una vista disciplinaria tras haber participado en una pelea ebrio en un bar y haber estado encarcelado en Corea del Sur.
Pero en vez de viajar a Fort Bliss, el soldado salió del aeropuerto de Seúl, se unió a un tour en la Zona Desmilitarizada y cruzó la fortificada frontera antes de ser detenido por las autoridades norcoreanas.
Pyongyang había dicho que King había desertado a Corea del Norte para escapar del "maltrato y discriminación racial en el Ejército estadounidense".
Pero tras completar su investigación, Corea del Norte "decidió expulsar" a King en septiembre por invadir ilegalmente su territorio.




















