Mundo

El principal acusado en juicio por violaciones en Francia es "uno de los mayores criminales", dice su hija

Las investigaciones revelan que 72 hombres habrían agredido sexualmente a Gisèle Pelicot, de los cuales se identificaron a 50. La impactante historia ha conmocionado al tribunal de Aviñón.

La República
La República

Dominique Pelicot es "uno de los mayores criminales sexuales de los últimos 20 años", afirmó este viernes su hija, ante el tribunal francés que lo juzga por drogar a su mujer para que la violaran desconocidos.

"¿Cómo puede una reconstruirse cuando lo sabe?", se preguntó Caroline Darian, hija del principal acusado y que utiliza el pseudónimo usado para escribir el libro "Dejé de llamarte papá" para proteger a su familia.

La mujer declaró durante unos 20 minutos en el tribunal penal de Aviñón, en el sur de Francia, que juzga a su padre y a otros 50 hombres, de entre 26 y 40 años, por violación con agravantes, constató un periodista de la AFP.

Darian recordó cómo su vida "cambió" el 2 de noviembre de 2020, cuando conoció los hechos. Su madre, a quien los policías acababan de explicar que fue víctima de violaciones durante años, la llamó para contárselo.

"Mi madre me dijo: 'He pasado casi todo el día en la comisaría. Tu padre me drogaba para violarme con desconocidos'. He tenido que ver fotos'", según el relato de la hija.

"Llamo a mis hermanos. Estamos indefensos. Lloramos. No comprendemos lo que nos pasa. Estamos sufriendo, un dolor que no se lo deseo a nadie", abundó Caroline Darian, entre lágrimas.

Un día después, el 3 de noviembre de 2020, la policía de Carpentras, en el sur de Francia, explica a los tres hermanos que "entre 30 y 50" hombres violaron a su madre Gisèle Pelicot.

Al término de las pesquisas, los investigadores estimaron que 72 hombres agredieron sexualmente a Pelicot entre julio de 2011 y octubre de 2020, de los cuales solo se logró identificar a 50.

Ese mismo día, los policías le mostraron dos fotos de una mujer desnuda, aparentemente dormida. "Vemos sus nalgas en primer plano. Esta mujer duerme en posición fetal. No la reconozco", recordó Darian ante el tribunal.

El investigador le asegura entonces que es ella. "Descubro que mi padre me fotografió, a escondidas, desnuda, ¿por qué?", se preguntó su hija, convencida ahora de que su padre también la drogó, como a su madre.

Lo más visto
Lo último
¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS
Donald Trump firmó un nuevo arancel global del 10% tras revés de la Corte Suprema

Donald Trump firmó un nuevo arancel global del 10% tras revés de la Corte Suprema

LEER MÁS
El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ignacio Buse derrotó a Matteo Barrettini en un partidazo y clasifica a las semifinales del ATP Río Open 2026

¿Dónde ver Real Madrid vs Osasuna EN VIVO por la fecha 25 de LaLiga de España 2026?

Alianza Lima venció a Sport Boys y es líder de la tabla en el Torneo Apertura de la Liga 1 2026

Mundo

La otra cara de la Ley de Amnistía para presos políticos en Venezuela: ¿cuál es la "trampa" detrás de su inesperada aprobación?

Donald Trump firmó un nuevo arancel global del 10% tras revés de la Corte Suprema

Parlamento de Venezuela aprueba ley de amnistía para presos políticos y es promulgada por Delcy Rodríguez

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

José Luna asegura que Daniel Urresti participaría en un eventual gobierno suyo: "El va a ser el ministro del Interior"