“Autoritario, homofóbico”: los detalles de la entrevista de Javier Milei con Jaime Bayly
El periodista peruano contó haberse sentido "tocado" con el comentario que emitió Milei al ser consultado sobre la homosexualidad: "La metáfora del hombre y el elefante no me gustó".
El periodista peruano Jaime Bayly sorprendió al contar el detrás de escena de la entrevista al candidato a presidente Javier Milei, por quien sintió haberse sentido "tocado" tras un comentario que dio con respecto a la homosexualidad. El reconocido conductor, que apoya la candidatura del libertario, hizo público estos detalles en su cuenta de YouTube.
A lo largo de su descargo, Bayly repasó algunos de los puntos que le llamaron la atención antes y durante la entrevista, y se animó a señalar a Milei de "impuntual", además de comentar que se sintió sorprendido por el tiempo que tomó para maquillarse, pues para él "duró muchísimo". Por otra parte, indicó que existieron momentos en los que se sintió particularmente incómodo.
PUEDES VER: Encuesta balotaje Argentina: ¿Quién gana las elecciones, según sondeos? ¿Sergio Massa o Javier Milei?
“En un momento habló de la historia económica de la Argentina, de la historia de la inflación, de la moneda, y se tomó cinco minutos para dar esa respuesta. Además, yo no se lo había preguntado”, aseguró el periodista, quien confesó que trató de interrumpirlo, pero "no lo dejaba", y señaló que exhibía "un pequeño brote o tic de autoritarismo" como diciendo "por favor, nene, callate que estoy dando una clase".
En la misma línea crítica, Bayly abordó la analogía utilizada por Milei para responder al cuestionamiento que le planteó con respecto a la diversidad sexual y si tiene amigos homosexuales. El periodista aseguró haberse sentido "tocado" por la respuesta dada por el candidato, pues "usó una metáfora o una analogía" que le "resultó chocante".
“A mí me da igual que un hombre tenga sexo con un hombre o que un hombre tenga sexo con un elefante, es cuestión de que el hombre consienta y el elefante consienta", citó Bayly a Milei, para luego sentenciar que la frase, "si no suena homofóbico, suena a desdeñoso, a burlón. En ese punto me sentí un poco tocado".
Javier Milei señaló a Lula da Silva, presidente de Brasil, de "comunista y corrupto". Foto: captura de YouTube/Jaime Bayly
PUEDES VER: Debate presidencial Argentina 2023: ¿quién ganó en cruce de propuestas entre Milei y Massa?
Cabe resaltar que este no fue el único comentario llamativo del representante de La Libertad Avanza con respecto a la sexualidad, ya que momentos después mencionó lo siguiente: "Si vos te querés percibir un puma, hacelo, me da lo mismo. Mientras no me hagas pagar la cuenta, hacé lo que quieras; pero no me lo impongas desde el Estado", indicó el libertario que aseguró no oponerse al matrimonio igualitario.
Bayly también reveló que al finalizar la entrevista Milei le contó que una noche antes había visto la película 'Gladiador' con Fátima Flores, un hecho que coincidió en cierta manera con un comentario hecho por el periodista. "Justo yo al final de la entrevista le dije: 'Te admiro mucho porque eres un intelectual, pero has entrado a la arena, al coliseo, a que te arrojen a las fieras más salvajes, eres un gladiador'".
Para finalizar con la narración de los sucesos, el conductor contó lo que le dijo a Milei antes de despedirse, en modo de consejo y como susurro. "Tus enemigos más peligrosos no son los que están al frente, en la orilla contraria, a rostro descubierto, Massa y los demás. Tus enemigos más peligrosos son los que están cerca de ti, los que posan como aliados, asesores, colaboradores, incondicionales, mucha atención con los enemigos infiltrados que te rodean".
Javier Milei asegura que "no se reunirá con Lula da Silva"
Durante la entrevista Javier Milei señaló al presidente de Brasil como "comunista y corrupto", y que "por eso estuvo preso". "No me reuniría con Lula da Silva", dijo el candidato libertario, que insistió en que tampoco tendrá relaciones con China, principal socio exportador de la Argentina.
En ese marco, remarcó que "desde mi posición como Jefe de estado mis aliados son Estados Unidos, Israel y el mundo libre". Luego agregó que las empresas "van a tener que ganarse el pan con el sudor de la frente. Van a tener que servir al prójimo con bienes de mejor calidad al mejor precio, o irán a la quiebra. Eso es capitalismo. De eso se trata".