Mundo

“Autoritario, homofóbico”: los detalles de la entrevista de Javier Milei con Jaime Bayly

El periodista peruano contó haberse sentido "tocado" con el comentario que emitió Milei al ser consultado sobre la homosexualidad: "La metáfora del hombre y el elefante no me gustó".

Bayly dio detalles de la entrevista a través de un video que subió a su cuenta de YouTube. Foto: composición LR/referencial
Bayly dio detalles de la entrevista a través de un video que subió a su cuenta de YouTube. Foto: composición LR/referencial

El periodista peruano Jaime Bayly sorprendió al contar el detrás de escena de la entrevista al candidato a presidente Javier Milei, por quien sintió haberse sentido "tocado" tras un comentario que dio con respecto a la homosexualidad. El reconocido conductor, que apoya la candidatura del libertario, hizo público estos detalles en su cuenta de YouTube.

A lo largo de su descargo, Bayly repasó algunos de los puntos que le llamaron la atención antes y durante la entrevista, y se animó a señalar a Milei de "impuntual", además de comentar que se sintió sorprendido por el tiempo que tomó para maquillarse, pues para él "duró muchísimo". Por otra parte, indicó que existieron momentos en los que se sintió particularmente incómodo.

TE RECOMENDAMOS

JUICIOS DE FIN DE AÑO Y ENREDADOS PRESIDENCIALES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“En un momento habló de la historia económica de la Argentina, de la historia de la inflación, de la moneda, y se tomó cinco minutos para dar esa respuesta. Además, yo no se lo había preguntado”, aseguró el periodista, quien confesó que trató de interrumpirlo, pero "no lo dejaba", y señaló que exhibía "un pequeño brote o tic de autoritarismo" como diciendo "por favor, nene, callate que estoy dando una clase".

En la misma línea crítica, Bayly abordó la analogía utilizada por Milei para responder al cuestionamiento que le planteó con respecto a la diversidad sexual y si tiene amigos homosexuales. El periodista aseguró haberse sentido "tocado" por la respuesta dada por el candidato, pues "usó una metáfora o una analogía" que le "resultó chocante".

“A mí me da igual que un hombre tenga sexo con un hombre o que un hombre tenga sexo con un elefante, es cuestión de que el hombre consienta y el elefante consienta", citó Bayly a Milei, para luego sentenciar que la frase, "si no suena homofóbico, suena a desdeñoso, a burlón. En ese punto me sentí un poco tocado".

 Javier Milei señaló a Lula da Silva, presidente de Brasil, de "comunista y corrupto". Foto: captura de YouTube/Jaime Bayly

Javier Milei señaló a Lula da Silva, presidente de Brasil, de "comunista y corrupto". Foto: captura de YouTube/Jaime Bayly

Cabe resaltar que este no fue el único comentario llamativo del representante de La Libertad Avanza con respecto a la sexualidad, ya que momentos después mencionó lo siguiente: "Si vos te querés percibir un puma, hacelo, me da lo mismo. Mientras no me hagas pagar la cuenta, hacé lo que quieras; pero no me lo impongas desde el Estado", indicó el libertario que aseguró no oponerse al matrimonio igualitario.

Bayly también reveló que al finalizar la entrevista Milei le contó que una noche antes había visto la película 'Gladiador' con Fátima Flores, un hecho que coincidió en cierta manera con un comentario hecho por el periodista. "Justo yo al final de la entrevista le dije: 'Te admiro mucho porque eres un intelectual, pero has entrado a la arena, al coliseo, a que te arrojen a las fieras más salvajes, eres un gladiador'".

Para finalizar con la narración de los sucesos, el conductor contó lo que le dijo a Milei antes de despedirse, en modo de consejo y como susurro. "Tus enemigos más peligrosos no son los que están al frente, en la orilla contraria, a rostro descubierto, Massa y los demás. Tus enemigos más peligrosos son los que están cerca de ti, los que posan como aliados, asesores, colaboradores, incondicionales, mucha atención con los enemigos infiltrados que te rodean".

Javier Milei asegura que "no se reunirá con Lula da Silva"

Durante la entrevista Javier Milei señaló al presidente de Brasil como "comunista y corrupto", y que "por eso estuvo preso". "No me reuniría con Lula da Silva", dijo el candidato libertario, que insistió en que tampoco tendrá relaciones con China, principal socio exportador de la Argentina.

En ese marco, remarcó que "desde mi posición como Jefe de estado mis aliados son Estados Unidos, Israel y el mundo libre". Luego agregó que las empresas "van a tener que ganarse el pan con el sudor de la frente. Van a tener que servir al prójimo con bienes de mejor calidad al mejor precio, o irán a la quiebra. Eso es capitalismo. De eso se trata".

Lo más visto
Lo último
Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

LEER MÁS
Los 8 destinos de América Latina a los que Estados Unidos recomienda no viajar por "riesgos que ponen en peligro la vida" desde 2025

Los 8 destinos de América Latina a los que Estados Unidos recomienda no viajar por "riesgos que ponen en peligro la vida" desde 2025

LEER MÁS
Este país come más panetón en el mundo y está en América Latina: supera a Italia, Chile y Brasil con más de 30.000 toneladas al año

Este país come más panetón en el mundo y está en América Latina: supera a Italia, Chile y Brasil con más de 30.000 toneladas al año

LEER MÁS
España apuesta por este país de América Latina con una inversión de más de US$2.000 millones en megaobras de agua desde 2026

España apuesta por este país de América Latina con una inversión de más de US$2.000 millones en megaobras de agua desde 2026

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Mundo

Belén, cuna de Jesucristo, vuelve a celebrar la Navidad tras dos años ensombrecidos por la guerra en Gaza

Recorrido de Papá Noel EN VIVO por Navidad 2025: en qué parte del mundo está Santa Claus en este momento

Tailandia y Camboya inician negociaciones para resolver los enfrentamientos fronterizos y alcanzar un alto al fuego

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.