Mundo

China condena a muerte a mujer que secuestró y vendió a 11 niños: crimen inició con su propio hijo

Yu Huaying vendió al bebé que tuvo producto de una relación extramatrimonial. A partir de ese momento, se asoció con el padre del niño para empezar su carrera criminal en 1993. 

La mujer secuestraba a  niños de familias de escasos recursos y los vendía en la ciudad  de Handan. Foto: AFP
La mujer secuestraba a niños de familias de escasos recursos y los vendía en la ciudad de Handan. Foto: AFP

La Justicia de China dictaminó pena de muerte para Yu Huaying, quien secuestró y vendió a 11 niños entre los años 1993 y 1996, según se informó en el veredicto emitido por la Corte Intermedia de la ciudad de Guiyang, a través de su perfil oficial en la plataforma WeChat.

Yu Huaying, quien tiene actualmente 60 años, apelará al fallo. El tribunal consideró que su delito provocó un daño social “extremadamente significante” y que las circunstancias en las que perpetró los hechos fueros “particularmente graves”.

TE RECOMENDAMOS

PILATES: BENEFICIOS REALES, MITOS Y CÓMO TRANSFORMA TU CUERPO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Los crímenes de la mujer fueron cometidos junto con un cómplice que ya ha fallecido, mientras que otras dos personas cumplieron un rol intermedio en la venta de los menores. Ellos serán juzgados en otra sesión. De acuerdo con la sentencia, Yu secuestraba a niños en el suroeste de China y los ponía a la venta en la ciudad de Handan, provincia de Hebei.

De acuerdo con informes del medio local Beijing News, Yu Huaying vendió en 1992 a su hijo nacido de una relación extramarital con un hombre de apellido Gong, con quien tiempo después se dedicó a secuestrar y vender a menores, en su mayoría, procedentes de familias con escasos recursos.

La detención de la mujer se dio gracias a que una de sus víctimas ubicó a una de sus hermanas biológicas y denunció su caso ante la Policía. El tráfico de personas se convirtió en un tema persistente en China, agudizado por la política de hijo único y el desequilibrio entre sexos, lo que causó que hubiese 42 millones de hombres más que mujeres en 2017, según data del Banco Mundial.

Lo más visto
Lo último
¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS
El proyecto submarino de China que genera tensiones entre Estados Unidos y Chile

El proyecto submarino de China que genera tensiones entre Estados Unidos y Chile

LEER MÁS
Lula exige a Trump igualdad entre países ante incertidumbre por aranceles de EE.UU.: "No queremos una nueva Guerra Fría"

Lula exige a Trump igualdad entre países ante incertidumbre por aranceles de EE.UU.: "No queremos una nueva Guerra Fría"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Confirman bono de S/500 hasta por dos años para familias afectadas por lluvias en Arequipa

Mundo

Irán está cerca de acordar con China la compra de misiles de crucero antibuque en medio de las crecientes tensiones con EE.UU.

Zelenski afirma que "Putin no logró sus objetivos" y que Ucrania hará todo por la paz a 4 años de la invasión: "No ganó esta guerra"

Mueren alrededor de 23 personas y más de 400 son desplazadas tras las fuertes lluvias que azotaron el sureste de Brasil

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fátima Altabás Kajatt: nueva ministra de Cultura fue parte del gobierno de Dina Boluarte

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"