Mundo

Pareja vende a su bebé de 8 meses para comprarse un iPhone 14 y convertirse en influencers

En la India, la Policía rescató al recién nacido de una pareja que buscaba tener más seguidores en las redes sociales.

Bebé había sido vendido para que padres se compren un iPhone. Foto: AFP
Bebé había sido vendido para que padres se compren un iPhone. Foto: AFP

Un polémico caso se ha registrado en India: una pareja vendió a su bebé para comprar un nuevo iPhone. El hecho fue reportado por el medio local Daily O.

Según el informe, la pareja vendió a su bebé de 8 meses de nacido con el objetivo de comprar un celular iPhone 14 para hacer reels a través de la red social Instagram.

Las autoridades arrestaron a la mamá del bebé, y a Priyanka Ghosh, la mujer que compró al menor. Es importante resaltar que el padre del pequeño se mantiene prófugo de la justicia.

Al respecto, los vecinos notaron que la pareja se comportaba de forma extraña, además de que no tenía hijos. Otro detalle que llamó la atención es que, a pesar de que tenía problemas económicos, consiguió un nuevo iPhone 14.

En relación con ello, en la India, los móviles iPhone 14 se venden a 79.900 rupias, equivalente a 971 dólares al cambio actual. Asimismo, en el país oriental, el sueldo mínimo puede ascender a unas 423 rupias por jornada laboral de 8 horas, es decir, 5.14 dólares al momento.

La confesión de la madre

Al ser arrestada, la madre del menor reveló que, además de comprarse el celular de la marca Apple, utilizó el dinero para viajar a distintos lugares con el objetivo de realizar contenidos mediante reels para Instagram en busca de aumentar seguidores en dicha red social.

Reportes del medio también indicaron que el padre quiso vender a su hija de siete años con el mismo objetivo de adquirir bienes materiales.

¿Hijos por iPhone?

Aunque resulte algo sorprendente para los lectores a nivel mundial este caso no es el primero que se registra debido a que hay denuncias de actos como este que se cometieron en años anteriores.

En el 2016, se conoció que una pareja en China logró vender a su bebé que tenía tan solo 18 días de nacida para, posteriormente, adquirir un iPhone.

Hace poco, en Australia, se registró el caso de una mujer embarazada que deseaba cambiar a su hijo que estaba por nacer por la misma marca de celular.