Estados Unidos: buques, aviones y drones acuáticos buscan el sumergible Titán
La maldición del Titanic. Hasta mañana jueves queda oxígeno en el submarino perdido con cinco tripulantes que se internaron 3.800 metros para ver los restos de trasatlántico.
Washington. EFE
Un buque con capacidad para operar drones bajo el agua y varios aviones de la Guardia Costera estadounidense y de las Fuerzas Armadas canadienses, equipados con alta tecnología, son parte del operativo que trabaja contra reloj para encontrar al sumergible turístico desaparecido en el Atlántico con cinco personas a bordo que iban a ver los restos del Titanic.
John Mauger, comandante de la Guardia Costera, precisó que varios aviones han volado sobre el área de búsqueda, ubicada a 1.450 kilómetros del Cabo Cod de Massachusetts, donde se presume que podría encontrarse el sumergible. Podría estar en la superficie o bajo el agua, a una profundidad de hasta casi 4.000 metros. “A medida que continuamos con la búsqueda, estamos ampliando nuestras capacidades para poder buscar también bajo el agua y ahora tenemos una embarcación comercial con vehículos operados por control remoto” (drones acuáticos), detalló. La portavoz de Defensa, Sabrina Singh, explicó que el departamento está ayudado en las labores de búsqueda y que hay dos aviones C-130 sobrevolando el área.
La Guardia Costera de EE. UU. inició el lunes una operación de búsqueda con ayuda de Canadá. La empresa OceanGate Expeditions, que opera el sumergible, reportó el domingo la desaparición del artefacto con cinco personas a bordo: el piloto y cuatro pasajeros.
Según medios británicos, los cinco integrantes de la tripulación son el empresario paquistaní Shahzada Dawood, su hijo Suleman, el explorador británico Hamish Harding, el explorador francés Paul-Henry Nargeolet y el consejero delegado de OceanGate, Stockton Rush.
Titanic. Impactante foto de la proa del célebre trasatlántico. Foto: difusión
En su página web, la compañía ofrece viajes de ocho días y siete noches para visitar los restos del Titanic, con un precio aproximado de 250.000 dólares.
Es de la empresa OceanGate Expeditions
El trasatlántico Titanic se hundió tras colisionar con un iceberg en 1912.
PUEDES VER: Irlanda paga hasta 90.000 dólares por vivir en una de sus islas: ¿cuáles son las condiciones?
El sumergible, cuyo nombre es Titan, y que fue remolcado por el barco Polar Prince, partió el viernes pasado desde San Juan de Terranova (Canadá) hacia el lugar del hundimiento del Titanic, a 3.800 metros de profundidad.
OceanGate Expeditions es la única compañía que tiene un submarino capaz de llegar al fondo del océano para ver los restos del Titanic de cerca.