Mundo

¡Amor de madre! La heroica mujer que salió de un coma de 27 años tras salvar a su hijo

¡Un verdadero milagro! La asombrosa recuperación de Munira Abdulla dejó perplejos a los médicos y la convirtió en un caso famoso a nivel mundial.

Munira Abdulla recibió la ayuda del príncipe de Abu Dabi para recibir un tratamiento en Alemania. Foto: composición LR/Freepik
Munira Abdulla recibió la ayuda del príncipe de Abu Dabi para recibir un tratamiento en Alemania. Foto: composición LR/Freepik

En una historia conmovedora, Munira Abdulla, una mujer de Emiratos Árabes Unidos, ha despertado después de 27 años en coma. Descubre cómo Munira protegió a su hijo en un trágico accidente automovilístico y cómo su amor y determinación han llevado a su sorprendente recuperación.

El accidente Munira Abdulla y los años de espera

En 1991, Abdulla iba en la silla trasera junto a Omar, mientras su cuñado conducía el vehículo. Lo poco que recuerdan es que un colectivo apareció en la calle y no lograron esquivarlo y se estrellaron. Como pudo, ella protegió a su hijo como pudo, agarrándolo firmemente.

TE RECOMENDAMOS

PAJERÍGATE: VISITAS NOCTURNAS A PALACIO Y CONTRATOS MILLONARIOS |LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

De acuerdo con la información proporcionada por los familiares, Abdulla tuvo que ser trasladada a un hospital de Londres debido a la gravedad de las lesiones. Los médicos la diagnosticaron con un estado de conciencia mínima, lo que significa que no estaba plenamente en coma.

“Para mí ella era como el oro. Cuanto más pasaba el tiempo, más valiosa se volvía”, dijo Omar para la BBC.

regresa del coma después de 27 años | Munira Abdulla

Munira Abdulla sorprendió a los médicos con su regreso del coma. Foto: diario The National

Munira Abdulla y tratamiento que marcó la diferencia

Después del accidente, Munira Abdulla fue trasladada al hospital en Al Ain, donde recibió alimentación a través de un tubo para mantenerla con vida durante varios años. Se determinó que estaba en estado vegetativo y no respondía a estímulos, pero aún podía sentir el dolor, según informó el diario The National de Emiratos Árabes Unidos.

En 2017, el príncipe heredero de Abu Dhabi, Mohammed bin Zayed Al Nahyan, brindó apoyo solidario a la mujer y facilitó su traslado a Alemania para recibir tratamientos innovadores. Los gastos fueron cubiertos por el gobierno y Munira fue admitida en la prestigiosa Clínica Schoen, donde se iniciaron terapias adicionales.

"Le dimos tratamientos específicos para aliviar los problemas de sus articulaciones, hicimos cirugías y le suministramos medicamentos", dijo el doctor Friedemann Müller para la BBC.

"Debo pedirle disculpas a Webair una vez más porque al principio no le creímos cuando una noche avisó a las enfermeras porque su madre estaba llamándolo por su nombre. Luego de unos días fue evidente y más tarde empezó a decir frases del Corán", explicó el especialista.

Una nueva vida para Munira

Después de casi tres décadas y tras su salida de la clínica en Alemania, Munira ha mostrado un notable progreso, como la capacidad de pronunciar algunas frases y seguir algunas órdenes, como levantar el brazo.

En un conmovedor momento en junio de 2018, pudo pronunciar el nombre de su hijo con absoluta claridad. Omar, quien había decidido pasar la noche junto con su madre en una silla junto a su cama, se emocionó intensamente cuando, en las primeras luces del amanecer, escuchó a alguien llamarlo.

Munira Abdulla | mujer regresa del coma tras 27 años

Munira Abdulla estuvo en coma desde 1991. Foto: diario The National

Inmediatamente, él corrió a informar a las enfermeras encargadas, pero al principio no le creyeron. Todas esperaban que fuera solo una alucinación, esperando a que volviera a hablar para confirmarlo. Sin embargo, no fue un sueño. El joven insistió y, con el paso de los días, su madre siguió pronunciando palabras, incluso mencionó a sus hermanos y formó otras oraciones.

Después de su regreso a Emiratos Árabes Unidos, Munira Abdulla continúa su proceso de terapia, ya que sufre de daño cerebral y requiere el uso de una silla de ruedas. A pesar de esto, puede disfrutar de la compañía de sus seres queridos, ver sus rostros y conversar con ellos.

Además, cuenta con el apoyo inquebrantable de su hijo Omar, quien siempre tuvo la certeza de que su madre volvería. "No consideren a sus familiares muertos cuando se encuentren en tal estado", concluyó el joven.

Lo más visto
Lo último
China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS
Brasil tiene un nuevo socio estratégico para posicionar su tecnología militar en América Latina y no depender más de EE.UU. o China

Brasil tiene un nuevo socio estratégico para posicionar su tecnología militar en América Latina y no depender más de EE.UU. o China

LEER MÁS
Corea del Norte tiene en la mira a este país de América Latina como parte de una estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

Corea del Norte tiene en la mira a este país de América Latina como parte de una estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

Julio Corcuera: “Hay zonas del país donde los políticos deben coordinar con organizaciones criminales para hacer campaña”

Dueño de Golden Orquesta no se siente menos que Corazón Serrao ni Grupo 5: "Nosotros también mostramos un producto de calidad"

Mundo

China aumenta las tensiones con este país de América Latina y advierte que pagará un precio muy alto por anular contrato comercial

Brasil tiene un nuevo socio estratégico para posicionar su tecnología militar en América Latina y no depender más de EE.UU. o China

Este país de América Latina cede a amenazas de aranceles de Trump y enviará casi 500.000 millones de litros de agua a EE.UU. cada año

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

Julio Corcuera: “Hay zonas del país donde los políticos deben coordinar con organizaciones criminales para hacer campaña”

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia