Mundo

Colombia: hallan vivos a 4 niños desaparecidos en accidente aéreo

Colombia. Sobrevivieron en la selva durante 17 días. Los rescatistas encontraron la avioneta con los cadáveres de 3 adultos.

Hallazgo. Entre los restos de la avioneta se hallaron los cadáveres de tres adultos. Foto: EFE
Hallazgo. Entre los restos de la avioneta se hallaron los cadáveres de tres adultos. Foto: EFE

Bogotá. EFE

Las autoridades encontraron vivos a los cuatro niños que habían desaparecido en un accidente aéreo ocurrido en las selvas del sur de Colombia hace 17 días en una avioneta en la que viajaban con otros 3 adultos, cuyos cuerpos fueron encontrados sin vida. “Después de arduas labores de búsqueda de nuestras Fuerzas Militares, hemos encontrado con vida a los 4 niños que habían desaparecido por el accidente aéreo en Guaviare. Una alegría para el país”, afirmó el presidente colombiano, Gustavo Petro, en Twitter.

TE RECOMENDAMOS

ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

El avión Cessna 206, operado por la compañía vialine Charter’s, desapareció de los radares el pasado 1 de mayo por una supuesta falla en el motor cuando volaba entre Araracuara, una remota localidad ubicada en la frontera entre los departamentos de Caquetá y Amazonas, y San José del Guaviare, capital del departamento de Guaviare.

El martes, las autoridades hallaron la aeronave en una zona rural del caserío Palma Rosa, que hace parte del municipio de Solano (Caquetá), y los cuerpos sin vida de los 3 adultos que viajaban en ella, pero no encontraron rastro alguno del bebé de 11 meses ni de los 3 niños de 13, 9 y 4 años de edad que iban allí. Los niños fueron identificados como Lesly Mucutuy, de 13 años; Soleiny Mucutuy, de 9; Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de 4, y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, de 11 meses.

 Los menores desaparecieron hace 17 días en la selva de Colombia. Foto: composición LR/AFP/referencial Reforma

Los menores desaparecieron hace 17 días en la selva de Colombia. Foto: composición LR/AFP/referencial Reforma

En las labores de búsqueda de los menores, desaparecidos en una zona lluviosa y espesa, lo que las hizo más difíciles, han participado más de 100 militares junto con 3 caninos entrenados en búsqueda y rastreo, así como indígenas de la región, todo apoyado por helicópteros.

En las últimas horas, el Ejército y la Aeronáutica Civil (Aerocivil) encontraron “el que sería un refugio construido de manera improvisada con palos y ramas”.

La información detalló que también fueron halladas unas “tijeras y unas ‘moñitas’ que usualmente emplean las mujeres para sujetar el cabello”, e incluso trozos de frutas que supuestamente pudieron ser consumidos por los niños.

El dato

Odisea en la selva. Un perro que hace parte de la búsqueda halló un biberón, que se presume fue utilizado para alimentar al bebé. La avioneta fue encontrada de cabeza, lo que indica que la tripulación pudo intentar posarse de emergencia sobre gigantescos árboles de raíces enormes.

Lo más visto
Lo último
Argentina y su ambiciosa oferta para extraer dos minerales codiciados por China e Irán que lo posicionarían como líder minero en 2026

Argentina y su ambiciosa oferta para extraer dos minerales codiciados por China e Irán que lo posicionarían como líder minero en 2026

LEER MÁS
Corea del Norte y su interés en un país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

Corea del Norte y su interés en un país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Caso Chinchero: juez de Estados Unidos declara a Perú en rebeldía por no pagar laudo arbitral de US$91 millones

Erick Osores se rinde a Alianza Lima por la buena temporada a nivel internacional: "Es para aplaudir de pie"

Pronabec reprograma entrega de resultados de Beca 18: esta es la nueva fecha para conocer la lista de preseleccionados

Mundo

Trump asegura que Estados Unidos bombardeó una instalación venezolana empleada para el tráfico de drogas

Irán desafiaría a EE.UU. con alianzas sobre gas y explotación de tierras raras en este país de América Latina, aparte de China

Los 5 lugares que nadie podrá visitar en 2026: museos, parques temáticos y otros sitios prohibidos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Judith Laura al Congreso: ¿Quién es la accesitaria de Carlos Anderson que también busca la Cámara de Diputados con Podemos?

Fuerza Popular, Renovación Popular y APP no tienen en su plan de gobierno medidas concretas contra el consumo de drogas

JEE declara inadmisible lista al Senado de Juntos por el Perú que incluye al hermano de Pedro Castillo y padre de Antauro Humala