Mundo

Colombia: hombre sobrevive comiendo kétchup después de estar 24 días perdido en medio del mar

Tras conocerse esta sorprendente historia, la marca Heinz decidió hacer una campaña en redes sociales con el fin de dar con el paradero de este hombre, quien cayó al mar tras reparar su velero.

Francois, de 47 años, por poco y pierde la vida tras caer al mar mientras arreglaba una embarcación. Foto: difusión
Francois, de 47 años, por poco y pierde la vida tras caer al mar mientras arreglaba una embarcación. Foto: difusión

Para no creer. En los últimos días, se hizo viral la campaña vía redes sociales que emprendió la marca de kétchup Heinz al tratar de contactar a un hombre que sobrevivió 24 días en medio del mar tras caer mientras se encontraba arreglando un velero cerca a la isla de San Martín, en las Antillas Holandesas. El sujeto de 47 años logró subsistir a base de salsa de tomate y otros productos que pudo hallar cuando trataba de salvar su vida.

¿Qué sucedió?

El hombre, que increíblemente sobrevivió luego de permanecer casi un mes en el mar, se llama Francois y tiene 47 años de edad. Él se encontraba reparando una embarcación en el poblado Antillas Holandesas, en la isla Dominica, cuando, de pronto, cayó al mar al presentarse condiciones meteorológicas anómalas que le hicieron perder el equilibrio.

En ese sentido, para su suerte, Francois pudo ser encontrado por la Armada de Colombia, que se encargó de rescatarlo, ponerlo a buen recaudo y dar a conocer al mundo este importante hallazgo. De acuerdo con la información brindada por la Armada mediante un comunicado, el hombre, "sin tener ningún tipo de conocimiento en navegación, quedó perdido y desorientado en el mar, sus esfuerzos para maniobrar la embarcación y los equipos a bordo no dieron resultados".

Por otro lado, el ciudadano ya había sido visto desde el 15 de enero, al noreste de Puerto Bolívar, en el departamento de la Guajira, por miembros de la Armada (tres días antes de que pudiera ser rescatado). Por esa razón, refirió el sobreviviente, empezó a realizar movimientos y señas en su intento de que los aviones de las autoridades pudieran verlo claramente y bajar a rescatarlo. Para su cometido intentó de todo.

Primero, Francois usó un espejo para que los aviones de la Armada se den cuenta de su presencia en el mar. Además, halló un casco y en él colocó la palabra "help" (ayuda en inglés) y, al mismo tiempo, llamó desde un teléfono que encontró en la embarcación, pero no contaba con buena cobertura.

¿De qué se alimentó?

Según el testimonio del propio Francois para la Armada, él "no tenía comida, solo había una botella de kétchup, polvo de ajo y (cubos de caldo) Maggi". "Mezclé todo con agua para sobrevivir durante unos 24 días", prosiguió.

Por ese motivo, Heinz, al enterarse de esta increíble historia, decidió crear una campaña en redes sociales con el hashtag "FinTheKetchupBoatGuy" para ubicar al hombre y regalarle un nuevo velero. "Heinz quiere celebrar su regreso seguro a casa … pero parece que no podemos encontrarlo. Así que dejamos este mensaje a la deriva en el mar de Internet porque si alguien puede ayudarnos a encontrarlo, eres tú", apunta la marca en una publicación.

No obstante, por el momento, los internautas no han podido ponerse en contacto con Francois, quien pasó duros momentos en esta travesía. "(No había) nadie para hablar, sin saber qué hacer, ni dónde estaba. Fue duro, por momentos perdí la esperanza, pensaba en mi familia".