Mundo

Una pareja centenaria casada durante 79 años muere con solo horas de diferencia

La pareja Malicote se conoció en 1941 en la iglesia de Dios de Eaton Roady, donde se casaron el año siguiente, cuando solo tenían 20. Sam, el hijo mayor, compartió detalles no solo de los últimos minutos de sus padres, sino también recuerdos de la relación.

June y Hubert tenían 100 años, vivieron 79 años de un feliz matrimonio y fallecieron con solo 20 horas de diferencia. Foto: Daily Mail
June y Hubert tenían 100 años, vivieron 79 años de un feliz matrimonio y fallecieron con solo 20 horas de diferencia. Foto: Daily Mail

Hasta que la muerte los separe. June y Hubert Malicote fueron los protagonistas de una larga historia de amor. El último 30 de noviembre, se conoció la noticia de que esta pareja, de 100 años y casada durante 79 años, había fallecido solo con 20 horas de diferencia, en Ohio, en Estados Unidos.

Tal y como contó Sam, el hijo mayor, de 76 años, al Dayton Daily News, June se enfermó gravemente después del Día de Acción de Gracias. Ella recibió los cuidados necesarios en el Hospicio de Hamilton, en Ohio, pero su esposo Hubert se preocupó tanto al punto de “derrumbarse” y ser llevado también al mismo centro médico, incluso en la misma habitación.

Cinco días después, la salud de Hubert empeoró hasta, lamentablemente, alrededor de las 9.00 p. m., fallecer. Para Sam, el motivo del deceso fue un “corazón roto”, pues en sus últimos días percibió en estado crítico a quien consideraba “su mejor amiga”, como declaró en una entrevista a WLWT, en junio, mes del último aniversario celebrado.

Sin embargo, la familia Malicote recibiría otra triste noticia, al día siguiente, el 1 de diciembre. Alrededor de las 6.00 p. m. partió también June. “Salieron juntos”, añadió Sam, quien enfatizó que sus padres sí llegaron a tener una “vida larga y feliz y se dedicaron a Dios y a la familia”.

Hoy, con mucha pena, los hijos esperan reponerse rápido, pues todo ha pasado hace pocos días y en el mes de la navidad, lo que implica celebración familiar. “Me siento triste, pero no debería. ¿Quién puede esperar vivir una vida así?”, expresó Sam.

“Hemos tenido una vida maravillosa”

June y Hubert se conocieron en 1941 en la Iglesia de Dios de Eaton Roady, donde se casaron al año siguiente. Foto: La Nación

June y Hubert se conocieron en 1941 en la Iglesia de Dios de Eaton Roady, donde se casaron al año siguiente. Foto: La Nación

Pese a lo sucedido, los hijos también prefieren recordar las anécdotas de la familia con mucho cariño. Entre tantas, Sam compartió un curioso detalle de la relación de sus padres. “Nunca tuvieron una pelea seria”, señaló al Dayton Daily News.

Según The Washington Post, la pareja tenía el secreto de su larga relación. El primero era siempre besarse antes de dormir y, el segundo, tomarse un tiempo (entre 2 a 3 horas) y espacio cuando surgía una incomodidad o desacuerdo. “Funciona de maravilla”, dijo Hubert en la entrevista telefónica realizada por el medio, en honor a su aniversario 79.

Según su hija Jo Malicote, sus padres “simplemente, se cuidaron el uno al otro”, declaró a The Washington Post.

Según su hija Jo Malicote, sus padres “simplemente, se cuidaron el uno al otro”, declaró a The Washington Post.

Su hija Jo Malicote, de 70 años, agregó que sus padres tenían un lazo muy fuerte. “Nunca escuché una palabra dura entre ellos dos”, señaló. Asimismo, compartió que pocas veces coordinaban citas o se compraban regalos y detalles. “Simplemente, se cuidaron el uno al otro”, finalizó.

Su historia era tan interesante. Sus cumpleaños también coincidían, pues eran en el mismo mes con 10 días de diferencia. Este 2022, Hubert y June decidieron celebrar sus 100 años en la iglesia de Dios de Eaton Roady, lugar donde se conocieron, se casaron y pasaron sus últimos momentos felices.

June y Hubert ya no están, pero su historia dejará huella. Como destacó el padre de tres hijos, siete nietos y 11 bisnietos, lo importante es que, junto a June, han “tenido una vida maravillosa”.