Pareja adopta a 2 niños africanos y luego los abandonan: padres ya fueron capturados
Los mellizos nacidos en la República de Guinea-Bissau fueron adoptados por una pareja argentina, que 1 año después los abandonó en una comisaría por “razones personales”.
La pareja de nacionalidad argentina que adoptó en 2019 a dos hermanos mellizos de la República de Guinea-Bissau y luego los abandonó en una comisaría en Bahía Blanca ha sido capturada el lunes 31 de octubre en San Martín de los Andes.
Tras 2 años de impunidad, la Policía Federal de Argentina detuvo a un hombre, de 45 años, y a una mujer, de 44, acusados por el abandono de los 2 menores. En aquella ocasión, el hombre argumentó que tomó esa decisión por “motivos personales que dificultan su vinculación y sostenimiento de la vida familiar”.
De acuerdo con TN, en el operativo del juzgado Federal de Zapala, liderado por Silvina Domínguez, se incautó material importante para las investigaciones, como los certificados de adopción, fotos de los hermanos, pasajes de avión, etc.
La pareja y el material incautado fue puesto a disposición de las autoridades por infracción a la ley sobre el régimen legal de migraciones y otros delitos que derivan del caso.
PUEDES VER: Mujer fue a visitar a su esposo en la cárcel, pero no pudo pasar porque el hombre tenía visita conyugal
El caso
Los hermanos mellizos fueron adoptados en 2019 por la pareja en República de Guinea-Bissau y luego se los llevaron a vivir a la ciudad argentina de Bahía Blanca. Después de un tiempo todos los integrantes de la familia (ambos padres, los niños y una hermana pequeña) se mudaron a Neuquén.
En noviembre de 2020, según los testigos, el padre entró a la Comisaría de la Mujer y la Familia de Bahía Blanca con los niños sujetándolos de ambos brazos e “informó que era su deseo entregar a los niños, desentendiéndose totalmente de las obligaciones paternas de cuidar, convivir, alimentar y educar”.
El hombre se trasladó a la Comisaría de la Mujer y la Familia y abandonó a los mellizos. Foto: La Nación
Los menores en ese tiempo tenían 6 años, no contaban con el documento de identidad, menos tenían los papeles de su adopción y las autoridades sospecharon que se hizo de forma ilegal. El caso fue difundido en Argentina y se generó una ola de ayuda para los pequeños.
Los mellizos fueron derivados a un hogar de menores hasta que a finales de 2021 fueron adoptados por otra familia, sostuvo la licenciada en Trabajo Social Letizia Tamborindeguy.