Mundo

Amor de madre: una elefanta sufre infarto al ver que su cría cayó en una zanja en Tailandia

Los veterinarios del Parque Nacional Khao Yai tuvieron que darle masajes en el corazón a la elefanta para que volviera a latir.

Los trabajos de rescate demoraron 3 horas, en medio de la lluvia y el lodo. Foto: @itvnews/Twitter
Mundo LR

Un momento de susto se vivió en el Parque Nacional de Khao Yai, en Tailandia, cuando un incidente provocó que una elefanta cayera, junto con su bebé, en medio de una zanja de dos metros de profundidad y luego de esto sufriera un paro cardiorrespiratorio que amenazó su vida.

Todo inició cuando el pequeño, de solamente un año de edad, cayó al pozo en presencia de su madre. Ante esta situación, la elefanta adulta se acercó al lugar para intentar rescatar a su bebé; sin embargo, también terminó en el fondo de la zanja.

Justo en ese momento, la situación de salud de la madre elefante se complicó, lo que le ocasionó un paro cardiorrespiratorio que llevó a los veterinarios del parque a actuar rápidamente para poder salvar la vida de este gigante animal.

En los videos, difundidos a través de las redes sociales, se puede ver a los funcionarios dándole un masaje en el área que se conecta con el corazón para poder ayudar a la madre.

Lazy loaded component

Medios locales aseguraron que el rescate de estos dos elefantes duró tres horas, en las que también estuvo lloviendo y tuvieron que utilizar una grúa capaz de levantar hasta 3.000 kilos para poder sacar a la mamá y a su pequeña cría de la zanja.

El bebé elefante no dejó de estar al lado de su progenitora desde que lo sacaron del pozo, tiempo en el que estuvo alimentándose de ella.

El masaje cardiaco, como la cercanía y succión de su cría, sería lo que la mantuvo con vida, de acuerdo a lo indicado por las autoridades veterinarias.