Mundo

Imágenes espeluznantes muestran la pierna de un estadounidense corneado por un toro

En el video se observa cómo termina el controvertido festival, que ha visto 16 muertes desde 1910 y regresaba después de una pausa de 2 años debido a las restricciones de la COVID-19.

Otras dos personas, ambos españoles de 29 años, también fueron lastimadas con un cuerno. VIDEO: New York Post
Otras dos personas, ambos españoles de 29 años, también fueron lastimadas con un cuerno. VIDEO: New York Post

Imágenes espantosas capturaron el momento en que unos toros embistieron a un grupo de personas, por lo cual, hubo varios heridos; incluso, uno de los hombres, fue corneado en la pantorrilla por el asta del bovino. El hecho ocurrió durante el Festival de Pamplona en España este lunes 11 de julio.

El sujeto, que fue atravesado por el toro, tiene 25 años y es de Sunshine, Florida, y fue visto haciendo una mueca de agonía cuando el cuerno perforó por completo la parte inferior de su pierna izquierda en el día más sangriento, en lo que va del año, en el regreso del Festival de San Fermín.

Varios otros resultaron heridos durante la quinta carrera del festival de este año, aunque duró solo alrededor de 3 minutos. Foto: New York Post

Varios otros resultaron heridos durante la quinta carrera del festival de este año, aunque duró solo alrededor de 3 minutos. Foto: New York Post

El estadounidense, solo identificado por las autoridades locales por las iniciales MT, sufrió la herida después de que uno de los bovinos atrapó a varios corredores contra una valla en la plaza de toros de la ciudad.

El video muestra al animal sacudiendo a varios de los corredores que gritaban antes de que lograran saltar la cerca para ponerse a salvo. Las autoridades señalaron que MT no fue el único corneado.

Otras dos personas, ambos españoles de 29 años, también fueron lastimadas con un cuerno, una en la rodilla y otra en la ingle, dijo el Gobierno regional de Navarra. Una de las víctimas también había resultado herida en el ring, mientras que la otra fue corneada mientras corría por las calles del local. Ninguno estaba en estado grave.

Otros tres individuos, todos españoles, fueron atendidos por lesiones sufridas en caídas durante la carrera a pie, que duró poco más de tres minutos.

El controvertido festival, que ha visto 16 muertes desde 1910, regresaba después de una pausa de dos años debido a las restricciones de la COVID-19.

Cientos de personas, en su mayoría hombres, y algunos que viajaban de todo el mundo, corrieron frenéticamente adelante y junto a seis toros de lidia, mientras las bestias les seguían por las calles empedradas de esta ciudad del norte.

La corrida termina en la plaza de toros de Pamplona, donde más tarde, en el día, los animales son asesinados por toreros profesionales. Decenas de miles de visitantes acuden a esta fiesta, que se presentó en la novela de Ernest Hemingway de 1926 “The sun also rises”.