La Torre Eiffel está plagada de óxido y necesita reparación con urgencia
Revista francesa informa que el monumento histórico está muy delicado y entraría en reparación completa, la cual tomaría más tiempo de lo normal, antes del 2024.
- El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa
- De la energía al litio: el giro estratégico de Arabia Saudita que puede cambiar la minería en Latinoamérica

La Torre Eiffel, una de las atracciones más famosas del mundo, está llena de óxido y necesita una reparación completa. Según informes confidenciales citados por la revista francesa Marianne, el monumento va a recibir una pintura cosmética de 60 millones de euros antes de los Juegos Olímpicos de 2024 que se realizarán en París.
La torre, construida por Gustave Eiffel a finales del siglo XIX, está forjada por hierro y tiene unos 324 metros de altura. Además, por su popularidad, recibe unos seis millones de visitantes al año.
TE RECOMENDAMOS
EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO
Si bien se ejecutan trabajos de mantenimiento y renovación necesarios en la cima de la Torre Eiffel, los cuales toman aproximadamente un mes, en esta oportunidad, el monumento está en mal estado y plagado de óxido, por lo que necesitaría una renovación completa de pintura.
“Es simple, si Gustave Eiffel visitara el lugar, le daría un ataque al corazón”, dijo a Marianne un gerente no identificado de la torre.
Este mal aspecto empeoró porque se suponía que la torre iba a ser decapada y luego se le aplicarían dos capas nuevas, pero los retrasos en los trabajos causados por la pandemia de la COVID-19 y la presencia de plomo en la pintura antigua hicieron que solo se trate un 5%, dijo el mencionado medio.
Finalmente, aunque la CNN intentó comunicarse con la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE) para que hiciera comentarios y afirme cuándo sería la fecha del cierre para el tratamiento, la revista adelantó que la SETE se muestra reacia a clausurar la torre durante mucho tiempo por los ingresos turísticos que se perderían.

















