India: 3 muertos y decenas de afectados por altas temperaturas
Tres adultos mayores perdieron la vida durante una celebración religiosa a causa de la ola de calor y humedad registrada en el país asiático.
Este domingo 12 de junio, Mamata Banerjee, jefa del Gobierno de Bengala, en India, confirmó la muerte de tres personas de tercera edad durante un evento religioso que se llevó a cabo en este estado. A través de las redes sociales, la funcionaria informó que los decesos se produjeron a consecuencia del “calor y la humedad”.
Las víctimas habían participado del festival Danda Mahotsav en el templo de la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna en Panihati, cerca de la ciudad de Calcuta. Al lugar, también llegó una multitud de personas que se vio afectada por las altas temperaturas y el agotamiento.
Esta era la primera vez que se celebraba el evento tras los dos años de confinamiento por la pandemia de la COVID-19. No obstante, debido a los fallecimientos, las autoridades tuvieron que cancelar el resto de las celebraciones.
“Debido a la COVID-19, los devotos no pudieron asistir en los últimos dos años al festival. Este año han venido muchos devotos. Pero hace tanto calor que muchos perdieron el conocimiento, y por eso hemos decidido cerrar el recinto”, señaló el legislador regional Nirmal Ghosh en declaraciones a varios medios del país asiático.
El estado de Bengala, ubicado al noreste de la India, enfrente una ola de calor con altas temperaturas que bordean los 45 grados, una sensación de humedad de 74% en interiores. Según un informe publicado por World Weather Attribution, el último mes de marzo fue el más caluroso en la nación desde que iniciaron los registros del clima hace 122 años.