Mundo

Google se declarará en bancarrota en Rusia

Las pérdidas de Google Rusia en 2021 ascendieron a 26.000 millones de rublos (unos 409 millones de dólares), de acuerdo a la agencia Interfax.

Los servicios gratuitos de Google —como Gmail, YouTube y Google Play— continuarán funcionando en Rusia pese al cierre de su oficina. Foto: AFP/referencial
Los servicios gratuitos de Google —como Gmail, YouTube y Google Play— continuarán funcionando en Rusia pese al cierre de su oficina. Foto: AFP/referencial

La filial rusa del gigante informático Google se va a declarar en bancarrota, según un mensaje publicado este miércoles 18 de mayo en el registro federal oficial ruso Fedresurs.

El documento indica que la oficina rusa de Google presenta una notificación sobre “la intención de declararse insolvente”.

“Desde el pasado 22 de marzo de 2022, la empresa prevé su propia quiebra e incapacidad de cumplir con sus obligaciones monetarias”, señala el documento.

Google Rusia explica que tampoco puede hacer frente al pago de las indemnizaciones por despido y la remuneración del personal en virtud de sus contratos de trabajo.

Por el momento, se desconoce si la causa de la insolvencia son las millonarias multas impuestas por las autoridades rusas a Google por su negativa a eliminar contenido considerado ilegal en Rusia o los casos administrativos abiertos contra la filial del gigante tecnológico a petición de medios de dicho país.

La compañía tecnológica informó a principios de mayo que había bloqueado ocho millones de anuncios relacionados a la campaña militar rusa en Ucrania para “evitar el beneficio o la explotación de la situación”, según su vicepresidente de gestión de productos, anuncios, privacidad y seguridad, Scott Spencer.

En una publicación en el blog de la compañía, Spencer detalló que se han pausado todos los anuncios en Rusia y también se impide que la publicidad de compañías de este territorio pueda verse en el extranjero.

Por otro lado, también se prohibió que los medios financiados por el Estado ruso reciban dinero a través de sus plataformas.

Además de los ocho millones de anuncios bloqueados, la empresa eliminó publicidad de más de 60 medios de comunicación oficiales rusos.

Según la agencia Interfax, en 2021, las pérdidas de Google Rusia ascendieron a 26.000 millones de rublos (unos 409 millones de dólares).

Desde la propia filial señalaron que los servicios gratuitos de Google —como Gmail, YouTube y Google Play— continuarán funcionando en Rusia pese al cierre de su oficina.

Con información de EFE.

Últimas noticias

Ronald Grados, presidente de la Central de Transportistas, confirmó paro nacional en Trujillo: "Será el 18 de junio"

Ronald Grados, presidente de la Central de Transportistas, confirmó paro nacional en Trujillo: "Será el 18 de junio"

Lanzan el primer avance de ‘Coquito, la película’, filme sobre el autor del libro escolar más recordado de Perú

Captura de alias 'Cuchillo': por qué estuvo preso Miguel Rodríguez y qué delitos se le imputaban

Mundo

El país sin capital que fue el más rico del mundo, hoy vende su ciudadanía para hacer frente a la crisis económica

El país sin capital que fue el más rico del mundo, hoy vende su ciudadanía para hacer frente a la crisis económica

El futuro incierto de la filantropía de Bill Gates: ¿Qué pasará con su legado en salud global tras el cierre de la fundación?

Fallece Daniel Fernández Strauch, héroe de la tragedia de los Andes: su legado de fortaleza y humanidad perdura

Estados Unidos

James Comey, exdirector del FBI, habría amenazado de muerte a Trump con misteriosa imagen en redes sociales

James Comey, exdirector del FBI, habría amenazado de muerte a Trump con misteriosa imagen en redes sociales

Nuevo golpe a los inmigrantes en EEUU: Cámara de Representantes aprueba proyecto de ley que prohíbe a extranjeros tener terrenos en este estado

Redadas del ICE: 31 inmigrantes indocumentados son arrestados en obras de construcción de este estado

Política

Viaje de Dina Boluarte al Vaticano: solo su delegación gastará más de 17.500 dólares del Estado

Viaje de Dina Boluarte al Vaticano: solo su delegación gastará más de 17.500 dólares del Estado

Liliana Pizán, abogada y presunta pareja de 'Cuchillo', está afiliada al partido Perú Primero de Martín Vizcarra

Gobernador Regional de Lambayeque va al Vaticano sin invitación oficial: viaje costará casi S/40.000