Mundo

Identifican a la pareja rusa que habría planeado violar a mujeres ucranianas

Una llamada revela que una pareja, conformada por un soldado ruso y su esposa de la misma nacionalidad, habría insinuado agredir sexualmente a mujeres de Ucrania.

La pareja de rusos que habría insinuado violar a mujeres ucranianas recibió el repudio de la comunidad internacional. Foto: RFE/RL
La pareja de rusos que habría insinuado violar a mujeres ucranianas recibió el repudio de la comunidad internacional. Foto: RFE/RL

La Guerra en Ucrania sigue dejando secuelas inexorables para la economía, la infraestructura y, también, para el estado psicológico de los afectados por este conflicto bélico. Mientras Vladimir Putin ha anunciado la toma de Mariúpol, los aliados de Ucrania, conformados por Estados Unidos y los países de la OTAN, no se quedan de brazos cruzados, y el mandatario Joe Biden ha anunciado una ayuda militar de US$ 800 millones.

Durante la guerra se supo que una pareja de esposos rusos habría planeado la violación de mujeres ucranianas, lo que ha desatado la indignación de la comunidad internacional. Finalmente, luego de rastrear las llamadas, las autoridades revelaron las identidades de estos sujetos.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ DOMINGO PÉREZ RESPONDE TRAS AMENAZAS DE KEIKO FUJIMORI | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

¿Quiénes son los rusos que planearon violaciones a mujeres ucranianas?

Según el medio Radio Free Europe/Radio Liberty, se comprobó que un militar ruso de 27 años cuyo nombre es Roman Bykovsky y su esposa, Olga Bykovskaya, habrían acordado en una llamada telefónica “violar mujeres” de Ucrania en la primera línea de batalla.

El matrimonio vive hace cinco años en Crimea, la península de Ucrania ubicada sobre el mar Negro que se anexó a Rusia en 2014 y por la cual ambos países están enfrentados.

El Servicio de Seguridad de Ucrania ha condenado este hecho: “Esta impactante interceptación refleja los valores morales no solo de los invasores, sino también de sus familiares, el 80% de los cuales ahora apoyan la guerra en Ucrania. Creemos que cualquier comentario adicional aquí es innecesario”, señala el comunicado emitido por la SSU.

La pareja negó el audio: el militar aseguró que él no estaba en Ucrania, sino en Sebastopol (Crimea); por su parte, la mujer no quiso responder sobre la veracidad de la llamada.

La defensora del pueblo de Ucrania, Lyudmyla Denisova, señaló a la BBC que han documentado varios casos de violencia sexual desde que inició la invasión rusa. “Alrededor de 25 niñas y mujeres de 14 a 24 años fueron víctimas de violación sistemática durante la ocupación en el sótano de una casa en Bucha. Nueve de ellas están embarazadas”, afirmó.

Asimismo, las agencias de Naciones Unidas también han denunciado estos hechos y ya hablan de un “creciente número de informes de violencia sexual” en Ucrania.

Lo más visto
Lo último
China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS
Este es el volcán de América Latina más cercano al Sol que supera al Everest pese a sus casi 9.000 metros de altura

Este es el volcán de América Latina más cercano al Sol que supera al Everest pese a sus casi 9.000 metros de altura

LEER MÁS
Irán autoriza oficialmente a mujeres obtener licencia de motocicleta por primera vez en un decreto histórico del Gobierno

Irán autoriza oficialmente a mujeres obtener licencia de motocicleta por primera vez en un decreto histórico del Gobierno

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Justicia argentina pide a EE.UU. la extradición de Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su régimen

Mundo

Justicia argentina pide a EE.UU. la extradición de Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su régimen

El proyecto ferroviario que unirá 5 países de América Latina y conectará 2 océanos: facilitará exportaciones a Asia y Europa

Alex Saab, extestaferro de Nicolás Maduro, habría sido capturado en Venezuela, según medios colombianos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente