Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Mundo

Donald Trump estrena Truth Social, su propia red social que competirá contra Twitter

El expresidente de Estados Unidos no quiere renunciar a las redes sociales. Casi un año después de ser vetado de Twitter y Facebook, lanza el aplicativo Truth Social.

El exmandatario también había sido vetado de Instagram. Su situación se había agravado cuando se produjo la toma del Capitolio. Foto: composición LR/AFP
El exmandatario también había sido vetado de Instagram. Su situación se había agravado cuando se produjo la toma del Capitolio. Foto: composición LR/AFP

Donald Trump vuelve a encontrar una tribuna en las redes sociales. El expresidente de Estados Unidos ha estrenado este lunes 21 de febrero la plataforma Truth Social, que en castellano significa Verdad Social. Este aplicativo le abre las puertas a sus polémicas publicaciones casi un año después de ser vetado de Facebook y Twitter.

Con la consigna de competir contra las plataformas mencionadas, el exmandatario, quien tras perder las elecciones ante Joe Biden provocó indirectamente la toma del Capitolio a inicios del 2021 por su afiebrada interacción digital con sus seguidores, ha encontrado con esta decisión una fórmula para evitar el veto que acarrea desde el año pasado. Este hecho ocurre en medio de varios problemas legales que tiene con la justicia estadounidense.

Truth Social está habilitada en la App Store de Apple. De acuerdo a la plancha de aplicativos de estos teléfonos inteligentes, este recurso está habilitado desde este lunes 21 de febrero, la descarga es totalmente gratuita y, por ahora, está solo en lengua inglesa.

Donald Trump, que es uno de los presidentes más controvertidos de los últimos años en Estados Unidos por sus publicaciones que muchas veces cayeron en la falsedad, ha indicado que esta ventana le permitirá a los usuarios comunicarse sin “discriminación política”. La creación de esta aplicación la tomó como respuesta a las supuesta censura que recibió por parte de varios líderes tecnológicos.

En uno de sus comunicados indicó que enfrentará a la Big Tech con Truth Social para “proteger nuestros derechos a la libre expresión”. “La gente está cansada de las redes sociales sesgadas como Twitter y Facebook”, agregó.