Mundo

Rusia se burla de los informes sobre presunta orden de Vladimir Putin de invadir Ucrania

Un alto funcionario de la Academia Militar de Rusia aseveró que las informaciones del supuesto ataque a Ucrania “ponen al presidente Joe Biden en una situación ridícula”.

La portavoz de la diplomacia rusa, María Zajárova, reaccionó rápidamente a la información emanada de Estados Unidos sobre Ucrania. Foto: referencial/AFP
La portavoz de la diplomacia rusa, María Zajárova, reaccionó rápidamente a la información emanada de Estados Unidos sobre Ucrania. Foto: referencial/AFP

La portavoz de la diplomacia rusa, María Zajárova, ridiculizó las informaciones de la cadena CBS de que las tropas rusas habrían recibido ya la orden de invadir Ucrania.

“Se les olvidó a los periodistas estadounidenses que el ‘plan de acción en el campo de batalla’ ya lo habían publicado los medios alemanes. Menudo despiste”, escribió la diplomática en su canal de Telegram.

TE RECOMENDAMOS

TIPOS DE MAGIA: BLANCA, NEGRA Y ROJA — MITOS, RIESGOS Y VERDADES | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

A su vez, un alto funcionario de la Academia Militar dependiente del Estado Mayor General ruso comentó en declaraciones a esta agencia que la información de CBS de que los militares rusos, presuntamente, recibieron la orden de diseñar planes específicos de ataque a Ucrania “pone al presidente estadounidense, Joe Biden, en una situación ridícula”.

“Biden dijo a principios de la semana pasada que las tropas rusas invadirían Ucrania el miércoles 16 de febrero, y afirmó que los servicios de inteligencia corroboraron que todo estaba listo para ello. Ahora, la inteligencia estadounidense revela que, casi una semana después del 16 de febrero, la fecha de la ‘invasión’, los comandantes rusos supuestamente empezaron a planificar sus acciones”, indicó.

Según la fuente, “tal vez, en el Pentágono, la planificación operativa se realice de esta forma: primero, los comandantes envían sus tropas a batallar y, al cabo de varios días, se ponen a planificar sus acciones”, pero en las Fuerzas Armadas rusas las cosas funcionan de otro modo.

“Es por eso que lo único que produce esta memez de los medios estadounidenses es una sonrisa amarga”, concluyó.

Las tensiones en torno a Ucrania se fueron agravando en los últimos meses por la acumulación de tropas rusas cerca de la frontera ucraniana, que Occidente interpreta como preparativos para una posible invasión.

Rusia rechaza esas sospechas, defiende el derecho a mover fuerzas dentro de su propio territorio, según lo estime conveniente, y acusa a la Organización del Tratado del Atlántico Norte de buscar pretextos para emplazar más equipamiento militar cerca de las fronteras de este país.

Según el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, Occidente desata la “histeria” para encubrir el sabotaje por parte de Ucrania de los Acuerdos de Minsk, que sientan las bases para una solución política del conflicto armado interno en Donbás.

Lo más visto
Lo último
Trump advierte que Irán "recibirá un duro golpe" y que considera su "destrucción total": "Perdedor de Oriente Medio"

Trump advierte que Irán "recibirá un duro golpe" y que considera su "destrucción total": "Perdedor de Oriente Medio"

LEER MÁS
Autoridades de Colombia ordenan retirar más de 100 marcas de esmalte de uñas por posibles riesgos sanitarios

Autoridades de Colombia ordenan retirar más de 100 marcas de esmalte de uñas por posibles riesgos sanitarios

LEER MÁS
India desmiente a Estados Unidos y asegura que no necesita su "autorización" para comprar petróleo a Rusia

India desmiente a Estados Unidos y asegura que no necesita su "autorización" para comprar petróleo a Rusia

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

César Ipenza: “Diez partidos no plantean ninguna respuesta sobre la minería ilegal, entre ellos Renovación Popular”

Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 8 de marzo 2026: revisa qué dice tu signo zodiacal y si tienes buena fortuna

Precio del dólar hoy, domingo 8 de marzo de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

Mundo

Estos son los 4 países de América Latina que lideran el top 5 mundial con los índices más altos de crimen organizado

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

Donald Trump afirma que “los cárteles gobiernan” México y elogia a la presidenta Sheinbaum como “muy buena persona”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

César Ipenza: “Diez partidos no plantean ninguna respuesta sobre la minería ilegal, entre ellos Renovación Popular”

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Tras alza de precios del GLP, Minjus advierte que especulación es un delito que se castiga con 8 años de cárcel