Enfrenta 20 años de prisión por mostrar las nalgas durante un vuelo y no usar mascarilla

El hombre compareció ante un juez y fue acusado por agredir e intimidar intencionalmente a la tripulación en un viaje de ocho horas, según indican las autoridades de EE. UU.

Shane McInerney causó numerosos disturbios a bordo de un vuelo con rumbo a Nueva York. Foto: composición/Delta-McInerney
Shane McInerney causó numerosos disturbios a bordo de un vuelo con rumbo a Nueva York. Foto: composición/Delta-McInerney

Un ciudadano irlandés de 29 años identificado como Shane McInerney podría ir 20 años a prisión por presunto “comportamiento rebelde” en un avión, incluida la intimidación a la tripulación de cabina, el pasado 7 de enero en un viaje de Dublín (Irlanda) a Nueva York (EE. UU.).

El hombre, un entrenador de fútbol americano, generó “varios disturbios” durante el trayecto de ocho horas de Delta Air Lines.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

McInerney, según un documento judicial, está acusado de negarse a utilizar la mascarilla pese a que se le insistió a que lo hiciera, de arrojar una lata de bebida vacía que golpeó la cabeza de otro pasajero, bajarse los pantalones y la ropa interior, y negarse a permanecer en su asiento durante el descenso.

El individuo compareció ante un tribunal en Nueva York el 14 de enero, imputado por agredir e intimidar a la tripulación del vuelo, un delito que conlleva una sentencia máxima de hasta 20 años en una prisión federal, según indicó un portavoz de la corte.

En tanto, mientras espera el juicio, McInerney fue puesto en libertad con una fianza de 20.000 dólares, informó AFP.

Al respecto, la aerolínea Delta ha reiterado su “tolerancia cero con los malos comportamientos”. “Nada es más importante que la seguridad de nuestro personal y de nuestros clientes”, comunicó.

La Administración Federal de Aviación dijo en enero de 2021 que observaría una política de tolerancia cero hacia las personas que rechazan las normas federales que exigen el uso de máscaras en los vuelos nacionales de EE. UU.

Con información de AFP

Últimas noticias

Alejandro Sanz compró 32 hectáreas en uno de los paisajes más singulares de España: tiene bosque y una casa donde componía sus canciones

Minería en Perú: producción de cobre crece 80,3% en Áncash, pero otras regiones registran caídas

Partido Perú vs Estados Unidos EN VIVO HOY por amistoso de fecha FIFA 2026: gol de Justin Ellis a los 3 minutos

Mundo

Alejandro Sanz compró 32 hectáreas en uno de los paisajes más singulares de España: tiene bosque y una casa donde componía sus canciones

Rusia acusa a Europa ante la ONU de hacer "todo lo posible" para impedir una solución a la guerra con Ucrania

Trump confirma que rechazó el plan de paz de Irán para reabrir el estrecho de Ormuz, como reveló el WSJ

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Alfonso López Chau sobre moción de censura contra ministro Astudillo: "Hay que pensar en el país"

Juárez se disculpa con López Aliaga a nombre de Fuerza Popular tras conflicto con Samuel Daza durante el debate

Belmont sobre el apoyo de sus diputados a la censura de Astudillo: "No han consultado conmigo, se han disparado"