Hombre asesina a una estudiante un año después de salir de la cárcel tras pagar fianza
En Estados Unidos, el sujeto pagó 1.000 dólares para salir de la prisión. La Policía le dijo al padre de la víctima que el asesino debería haber estado tras las rejas más tiempo.
La Policía de Pasadena, Estados Unidos (EE. UU.) arrestó a un hombre acusado de asesinar a una estudiante de la UCLA (Universidad de California en Los Ángeles) dentro de una tienda de muebles de lujo, anunciaron las autoridades el miércoles 19 de enero.
Shawn Laval Smith, de 31 años, fue detenido el miércoles por la mañana un día después de que las autoridades ofrecieran una recompensa récord de 250.000 dólares por su captura, confirmó el Departamento de Policía de Los Ángeles en su cuenta oficial de Twitter.
El Departamento de Policía de Los Ángeles lo consideraba armado y peligroso. Los registros de la cárcel del condado muestran que Smith ya había sido privado de libertad el 27 de octubre de 2020 por un delito menor, pero luego fue liberado con una fianza de 1.000 dólares.
PUEDES VER: Vaticano expresa “vergüenza” ante casos de abusos y examinará informe contra Benedicto XVI
Brianna Kupfer, estudiante de posgrado de la UCLA de 24 años, fue asesinada mientras trabajaba en una mueblería el 13 de enero. Ese día, Smith entró al lugar situado en La Brea Avenue y la apuñaló.
“No veo que sanemos pronto”, afirmó el padre de la víctima, Todd Kupfer, a CBS Los Angeles. “Me encantaría decirles que habrá un punto en el que estaremos mejor, pero siento que va a faltar una enorme pieza”.
En declaraciones a The Post había mencionado que “sus antecedentes penales son mucho peores”, según lo que había escuchado. La Policía le dijo que el sospechoso del homicidio de su hija debería haber estado tras las rejas.
El concejal de la ciudad de Los Ángeles, Paul Koretz, se había comprometido a encontrar a “este despiadado criminal” para procesarlo “con todo el peso de la ley”.