Mundo

EE.UU.: muere de COVID-19 líder antivacunas y sus seguidores amenazan al personal médico

La mujer declaraba que solo los “idiotas” vacunados habían muerto con el nuevo coronavirus. Además, acosaba a personas que hacían cola para recibir alguna de las dosis, así lo señalan medios locales de EE. UU.

Cirsten Weldon era una destacada propagandista del movimiento QAnon. Foto: Instagram/Cirsten W.
Cirsten Weldon era una destacada propagandista del movimiento QAnon. Foto: Instagram/Cirsten W.

Una de las principales líderes antivacunas de Estados Unidos, Cirsten Weldon, murió el pasado jueves 6 de enero después de haber contraído COVID-19. La mujer, conocida como “Cirsten W”, es una de las antivacunas más conocidas de su país, con miles de seguidores en las redes sociales.

Weldon integraba el grupo QAnon, un colectivo que está a favor de teorías de la conspiración y que estuvo implicado en el asalto al Capitolio.

TE RECOMENDAMOS

¿RAFAEL LÓPEZ ALIAGA Y KEIKO FUJIMORI PASAN A SEGUNDA VUELTA? | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

La mujer, que se estima tenía entre 50 y 60 años, según los medios locales, declaraba que solo los “idiotas” vacunados habían muerto de coronavirus. En otros videos, también aparecía acosando a personas que hacían cola para recibir la vacuna, gritándoles que las vacunas matan.

Sin embargo, en otro clip publicado por ella misma, a finales de diciembre de 2021, se la podía ver con una fuerte tos y signos de agotamiento. A los pocos días se produjo su hospitalización y su posterior muerte.

La mujer, antes de la vacuna, rechazó las restricciones de movilidad y distanciamientos como medidas contra el SARS-CoV-2.

Entre sus manifestaciones más polémicas, resalta la vez que señaló que Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE. UU., necesitaba “ser colgado de una cuerda”.

Tras el hecho, sus amigos y simpatizantes comenzaron a alegar que las figuras muertas de QAnon están siendo asesinadas. Además, acusan de negligencia al hospital que la atendió, por lo que han amenazado, desde las redes sociales, con emprender acciones violentas contra el personal del hospital donde murió.

Líder antivacunas de Italia contrae COVID-19 y cambia de mensaje: La vacuna te salva la vida

Luego de permanecer hospitalizado por varios días a causa del coronavirus, Lorenzo Damiano, protagonista de ataques contra científicos que defendían las dosis anti-COVID-19, ha salido a animar a sus seguidores a vacunarse. “Claramente, mi visión ha cambiado, estoy listo para decirle al mundo lo importante que es seguir colectivamente a la ciencia, la que te cura y te salva”, declaró Damiano, cabecilla del movimiento italiano antivacuna conocido como No Vax, a Antenna 3.

“Ponte esta vacuna porque te salva la vida”, insistió. Además, remarcó que el inmunizador tiene que “compartirse” en todo el mundo.

Lorenzo Damiano durante entrevista en donde revela su cambio de postura acerca de las vacunas contra la COVID-19. Foto: captura de video/ Antena 3

Lorenzo Damiano durante entrevista en donde revela su cambio de postura acerca de las vacunas contra la COVID-19. Foto: captura de video/ Antena 3

COVID-19 mató a líder antivacunas de Austria, pero ocultaron su muerte

Johann Biacsics, líder antivacuna de No Vax en Austria, murió a la edad de 65 años en su casa luego de negarse a recibir tratamiento hospitalario por coronavirus positivo. En noviembre del año pasado, fue acompañado por familiares al hospital de Wiener Neustadt, un suburbio de Viena, con graves dificultades respiratorias a raíz de la infección por el virus.

Tras haber rechazado reiteradamente la administración de la vacuna, el activista también dijo que no a la asistencia sanitaria, pidiendo volver a casa donde estaba convencido de curarse con un enema de dióxido de cloro, principio activo de la lejía, para curarse.

Biacsics se hizo partidario y difusor en Austria del movimiento “Querdenker” (significa “pensamiento lateral”) como teórico de la conspiración Qanon en Estados Unidos. Encabezó las protestas masivas contra las medidas sanitarias aplicadas desde que empezó la pandemia en Austria y Alemania.

COVID-19 mató a líder antivacunas de Austria, pero ocultaron su muerte

Biacsics se hizo partidario y difusor en Austria del movimiento “Querdenker” (significa “pensamiento lateral”) como teórico de la conspiración Qanon en Estados Unidos. Foto: difusión

Lo más visto
Lo último
China revoluciona el espacio: lanzarán la primera nave capaz de anticipar eventos solares que impactarán la Tierra

China revoluciona el espacio: lanzarán la primera nave capaz de anticipar eventos solares que impactarán la Tierra

LEER MÁS
Este es el volcán de América Latina más cercano al Sol que supera al Everest pese a sus casi 9.000 metros de altura

Este es el volcán de América Latina más cercano al Sol que supera al Everest pese a sus casi 9.000 metros de altura

LEER MÁS
El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Justicia argentina pide a EE.UU. la extradición de Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su régimen

Mundo

Justicia argentina pide a EE.UU. la extradición de Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su régimen

El proyecto ferroviario que unirá 5 países de América Latina y conectará 2 océanos: facilitará exportaciones a Asia y Europa

Alex Saab, extestaferro de Nicolás Maduro, habría sido capturado en Venezuela, según medios colombianos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente