Mujer amamanta a su esposo para aliviar una dolorosa infección: “Me dijo ‘lo haré por ti’”
Desesperada por el dolor que la aquejaba, ella intentó buscar soluciones en internet. “Nunca, en un millón de años, habría considerado hacer esto”, contó.
- ¿Cuál es el país de América Latina que, después de Venezuela, tiene la mayor reserva de petróleo de la región?
- Este país de América Latina desafía al Canal de Panamá con un corredor que conecta 2 océanos y 3 continentes: estaría listo en 2026

Por más de tres meses, Jennifer, una joven madre de Estados Unidos, amamantó dos veces al día a su esposo para aliviar los dolores intensos que sentía en su seno derecho debido a una obstrucción del conducto que extrae la leche. “Hay cosas de los matrimonios y en el hecho de tener hijos por las cuales no puedes prepararte nunca. Esta es una de esas situaciones”, relató.
La mujer relató que a mediados de diciembre comenzó a sufrir dolor en su seno derecho y a sentir fiebre. Tras una visita al médico, supo que había desarrollado mastitis, una inflamación de la mama que suele ser causada por una infección. “Me encuentro en etapa de lactancia. Supuse que me dolía porque había una obstrucción en un conducto mamario, algo que sucede con frecuencia”.
TE RECOMENDAMOS
UN MU3RTO EN LA VÍA EXPRESA SUR DE LÓPEZ ALIAGA Y JERÍ EN LA MIRA|FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
“Si un seno no se vacía completamente en las tomas, uno de sus conductos lácteos puede obstruirse. La obstrucción hace que la leche se acumule, y eso provoca una infección”, informó la Clínica Mayo de EE. UU. en un artículo de su página web.
El médico le recetó antibióticos para tratar la enfermedad. “Creí que iba a mejorar. Hice todas esas técnicas para quitar la obstrucción. Me bañé con sales de Epsom, apliqué toallas calientes en la zona, tomé suplementos, probé bombear la mama y nada me funcionó”, aseguró.
Desesperada por el dolor que la aquejaba, ella intentó buscar soluciones en internet. “Entonces, hallé un artículo, buscando y buscando en Google, que decía que tu pareja debería poder succionar y liberar el atasco”, afirmó. “Nunca, en un millón de años, habría considerado hacer esto”, añadió.

La mujer relató que a mediados de diciembre comenzó a sufrir dolor en su seno derecho y a sentir fiebre. Foto: captura - Instagram
Inmediatamente, Jennifer optó por preguntarle a su esposo si estaba dispuesto a succionar su mama, y él accedió. “Me dijo ‘lo haré por ti. Podría tener arcadas, vomitar, aunque lo haré por ti’”.
Al principio, su esposo probó un poco y advirtió: “‘Esto es realmente dulce’. Pero luego, al final, cuando logró liberar la obstrucción, básicamente estuvo a punto de atragantarse: la leche empezó a fluir de repente porque el atasco acababa de quitarse”, manifestó la mujer.
Actualmente, Jennifer confiesa tener un “trastorno de estrés postraumático”. “No puedo mirarlo a los ojos ahora mismo… quedamos unidos para siempre”, añadió. “¡Ella me amamantó”, reconoció su esposo con una sonrisa.
“Tenía mucho dolor, era una experiencia diferente. Me sentía como si chupara veneno, como cuando te muerde una serpiente. Todo lo que podía pensar era en su dolor y en que la bebé no recibía suficiente leche y solo quería tomar medidas para arreglar el problema”, finalizó.

















