Mundo

Asesinan a un hombre y hieren a 5 en una fiesta familiar en Puerto Rico

El fallecido recibió varias heridas de bala que le causaron la muerte en el acto en la marquesina de su residencia. La policía investiga los hechos.

El suceso se ha produjo en una fiesta navideña en Puerto Rico. Foto: Heraldo
El suceso se ha produjo en una fiesta navideña en Puerto Rico. Foto: Heraldo

Un hombre de 29 años fue asesinado y otras cinco personas, incluyendo un niño de 8 años, fueron heridas de bala el sábado 25 de diciembre, Navidad, en un tiroteo en una fiesta familiar navideña en una residencia en Arecibo, municipio en la costa norte de Puerto Rico, informó la Policía este domingo 26.

La víctima mortal fue identificada como Jean Carlos Castillo Pérez, conocido como “Yankee”. Castillo Pérez cargaba un grillete electrónico por un caso de asesinato ocurrido en el 2020.

También se enfrentaba a cargos por violar la Ley de armas, posesión de un vehículo hurtado y sustancias controladas.

Según detalló en un informe el agente Carlos Rodríguez Rivera, del Precinto 107 de Arecibo, que mientras un grupo de personas se encontraba en una actividad familiar en una urbanización, un vehículo en marcha comenzó a disparar, causándole la muerte a Castillo Pérez e hiriendo a otros cinco.

El fallecido recibió varias heridas de bala que le causaron la muerte en el acto en la marquesina de su residencia.

Los heridos de balas fueron identificados como Fernando Espinosa González, de 56 años, su hijo Fernando Espinosa Santos, de 29, y su esposa, Deliana González Morales, de 26; Luis R. Villafañe Cancel, de 31, quien se encuentra en condición de gravedad, y un menor de 8 años.

Todos fueron atendidos en el Hospital Pavía de Arecibo. En la escena se ocuparon varios castillos de rifle.

El agente Ismael Ferrer, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de la Policía de Arecibo, en unión a la fiscal Evelyn Trinidad Martell, se hicieron a cargo de la investigación.

Lo más visto
Lo último
China desafía a EE.UU. y compra 65.000 toneladas de trigo argentino por primera vez en décadas mientras Milei baja aranceles

China desafía a EE.UU. y compra 65.000 toneladas de trigo argentino por primera vez en décadas mientras Milei baja aranceles

LEER MÁS
Supera a Chile y Brasil: el país de América Latina donde la mayoría de jóvenes no estudia ni trabaja, según OCDE

Supera a Chile y Brasil: el país de América Latina donde la mayoría de jóvenes no estudia ni trabaja, según OCDE

LEER MÁS
China construye el megaestadio de fútbol más moderno de América Latina y promete superar al Maracaná

China construye el megaestadio de fútbol más moderno de América Latina y promete superar al Maracaná

LEER MÁS
Nuevo ataque de Estados Unidos deja cinco muertos tras bombardear dos presuntas narcolanchas: escalada suma 104 víctimas

Nuevo ataque de Estados Unidos deja cinco muertos tras bombardear dos presuntas narcolanchas: escalada suma 104 víctimas

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Tiktoker genera controversia al retirar a padre e hijo durante chocolatada: "Tú tienes plata, hay que ser consciente"

Fallece regidora de Municipalidad de San Isidro, María Del Rosario Fernández Revoredo

The Strongest vs Nacional Potosí EN VIVO por las semifinales de la Copa Paceña: empatan 0-0 en el primer tiempo

Mundo

“Me siento absolutamente sin defensa”: la jueza peruana de La Haya sancionada por EE. UU. tras investigar crímenes

Representantes demócratas revelan imágenes inéditas del archivo Epstein antes del plazo legal para su publicación

Australia promete nuevas leyes contra el odio tras tiroteo contra comunidad judía que dejó 16 muertos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Renovación Popular y Perú Libre no firman el Pacto Ético Electoral, mientras Fuerza Popular es cuestionada por incumplirlo

Mirtha Vásquez, Ruth Luque e Indira Huilca: las excongresistas que postulan con Ahora Nación para las Elecciones 2026