¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Mundo

Un granjero intentó denunciar a sus vacas por no dar leche: “La Policía debe convencerlas”

Agentes en India afirmaron que una denuncia de este tipo no puede ser procesada y lograron convencerlo de que desistiera, pese a su molestia con las cuatro vacas.

Las vacas son sagradas para la religión hindú en India. Foto: AFP/referencial
Las vacas son sagradas para la religión hindú en India. Foto: AFP/referencial

Un granjero de la aldea de Sidlipura, en el estado de Karnataka, en la India, intentó presentar una denuncia contra sus vacas por no producir leche, informaron medios locales la semana pasada.

A pesar de que el hombre llevaba diariamente a sus cuatro vacas a pastar de 8 a 11 a. m. y de 4 a 6 p. m., en los cuatro días anteriores el ordeño de los animales resultó infructuoso, reseñó el diario The Deccan Herald.

“Entonces, la Policía debe convencerlas de que den leche”, reclamó el sujeto.

Los oficiales ratificaron que una denuncia de ese tipo no puede se registrada y lograron convencerlo para que desistiera de su idea; empero, eso no evitó que su queja se hiciese viral, reseñó el sitio RT.

En la religión hindú, profesada por el 80% de la población de más de 1.300 millones de habitantes de la India, las vacas tienen un carácter sagrado.

La vaca es venerada como fuente de alimento y símbolo de vida, por lo cual nunca debe ser sacrificada, según estos preceptos.

Una costumbre que fue reforzada por el primer ministro Narendra Modi a través de una serie de programas que exaltan los valores tradicionales hindúes, entre ellas la veneración de las vacas.

Por el contrario, la minoría religiosa más importante del país, la de los musulmanes (14%), sí la consumen.

De acuerdo al periódico Clarín, hay más de cinco millones de vacas deambulando por las calles de las principales ciudades bloqueando el tráfico en pueblos y destrozando cultivos.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.