Mundo

Médicos contraen COVID-19 luego de asistir a cumbre antivacunas en EE. UU.

Los galenos, quienes se oponen a las vacunas contra el coronavirus, dieron positivo o desarrollaron síntomas pocos días después de la conferencia.

En imagen aparecen los integrantes de la organización Médicos por la Verdad, una red acusada de promover bulos acerca de la COVID-19. Foto: referencial/José Escudero
En imagen aparecen los integrantes de la organización Médicos por la Verdad, una red acusada de promover bulos acerca de la COVID-19. Foto: referencial/José Escudero

Un grupo de médicos que se opone a la vacunación contra el coronavirus asistió a una cumbre “antivacunas” en Florida, al sureste de Estados Unidos, y enfermó a causa de la COVID-19 pocos días después, informaron medios locales.

El evento denominado El día que la Tierra escuchó se llevó a cabo el 6 de noviembre de 2021 en el Centro Ecuestre Mundial en Ocala. Se discutieron tratamientos alternativos y carentes de validez científica para el SARS-CoV-2.

TE RECOMENDAMOS

PILATES: BENEFICIOS REALES, MITOS Y CÓMO TRANSFORMA TU CUERPO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

John Littell, organizador del simposio, señaló que siete médicos entre los 800 a 900 participantes dieron positivo por el coronavirus o desarrollaron síntomas poco tiempo después de la conferencia.

Según Littell, él no consideraba que el encuentro fuera un evento de propagación y dijo que creía que los infectados contrajeron el virus en sus localidades, antes de participar del evento.

“Creo que lo obtuvieron de Nueva York o Michigan. (...) Fueron realmente las personas que volaron desde otros lugares”, expresó.

Uno de los médicos afectados es Bruce Boros, un cardiólogo de 71 años que, pese a no tener pruebas, abogó por el uso de la ivermectina como tratamiento eficaz contra la COVID-19 durante el evento.

“He estado tomando ivermectina durante 16 meses, mi esposa y yo. (...) Nunca me había sentido más saludable en mi vida”, dijo Boros en el evento, según The Daily Beast. El medio reportó que se enfermó de coronavirus dos días después.

Los contagios han vuelto a aumentar en Estados Unidos, con un promedio de 85.000 nuevos casos de COVID-19 cada día (frente a los cerca de 70.000 de finales de octubre), y unas 1.000 muertes diarias.

Algunos estados ya han empezado a permitir las dosis de refuerzo para todos los adultos, incluso antes de las recomendaciones de las agencias sanitarias, con la esperanza de contener la propagación de la epidemia previo a la temporada de vacaciones.

Con información de AFP.

Lo más visto
Lo último
Trump anuncia el envío de un "buque hospital" a Groenlandia, pero el país lo rechaza: "No es necesaria"

Trump anuncia el envío de un "buque hospital" a Groenlandia, pero el país lo rechaza: "No es necesaria"

LEER MÁS
¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS
La caída 'El Mencho', uno de los criminales más buscados y temidos de México

La caída 'El Mencho', uno de los criminales más buscados y temidos de México

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY: alineaciones confirmadas por la vuelta de los playoffs de la Champions League 2026

Alejandro Sanz en Lima 2026: setlist, horarios, rutas de ingreso al Estadio Nacional y más del concierto este 25 y 26 de febrero

¿Dónde ver Universitario vs Géminis HOY por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley 2026?

Mundo

El tren bala que romperá récord de velocidad en América Latina con 350 km/h y reducirá el tiempo de viaje entre dos ciudades históricas

Irán está cerca de acordar con China la compra de misiles de crucero antibuque en medio de las crecientes tensiones con EE.UU.

Uno de los países más áridos del mundo invierte hasta millones de dólares en megaproyecto que dará acceso al agua a más de 11 millones de personas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nuevo gabinete de Denisse Miralles: estos son los 19 nuevos ministros del Gobierno de José María Balcázar

RMP llama “ingenuo” a Hernando de Soto tras quedar fuera de la PCM: “Se le ocurrió presentar una lista. ¿En qué cabeza?”

José María Balcázar llega a Arequipa por emergencia de lluvias: presidente arriba con Denisse Miralles y ministros