Mundo

Bélgica amplia el teletrabajo y el uso de mascarilla ante repunte de COVID-19

El Gobierno insistió en que el país vive “una explosión” de infecciones y que “incluso personas vacunadas acaban en el hospital”.

Las autoridades belgas han endurecido las medidas contra el rápido aumento de contagios de COVID-19. Foto: composición/AFP
Las autoridades belgas han endurecido las medidas contra el rápido aumento de contagios de COVID-19. Foto: composición/AFP

Bélgica endureció, el 17 de noviembre, sus medidas para contener una cuarta ola de COVID-19. Por tal motivo, anunció la vuelta al teletrabajo obligatorio cuatro días a la semana y la reintroducción del uso de las mascarillas en interiores y en caso de aglomeraciones al aire libre, pero evitó cerrar sectores o confinar a colectivos concretos como han hecho otros países europeos.

Las autoridades belgas también informaron que se suministrará una dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus a toda la población. La fecha a partir de la cual estará disponible se anunciará en las próximas semanas.

TE RECOMENDAMOS

EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO

“Las decisiones no han sido fáciles de tomar, es decepcionante tener que adoptar medidas de nuevo, pero lo que hemos decidido es un mínimo”, declaró el ministro de Sanidad, Frank Vandenbroucke, quien insistió en que el país vive “una explosión” de infecciones y que “incluso personas vacunadas acaban en el hospital”.

La reunión sobre la gestión de la pandemia en Bélgica, en un inició, estuvo programada para el viernes 19, sin embargo, se tuvo que adelantar a este miércoles debido al empeoramiento de todos los indicadores.

Según recientes cifras del Instituto de Salud Pública Sciensano, entre el 7 y el 13 de noviembre se detectó una media de 10.283 nuevos contagios al día, lo que supone un aumento del 27% respecto a la semana anterior, mientras que los fallecimientos se incrementaron en un 11%, hasta los 25,6 de media.

Teletrabajo y mascarillas

A partir del 20 de noviembre y hasta el 13 de diciembre, el teletrabajo volverá a ser obligatorio durante cuatro días a la semana, mientras que desde el 13 de diciembre en adelante se podrá acudir a la oficina dos días a la semana.

Con esta medida, el Gobierno busca permitir descongestionar el transporte público y evitar contagios.

En tanto, la ampliación del uso de la mascarilla pasará a ser obligatoria en el interior de los establecimientos o lugares de ocio a pesar de que la persona cuente con el certificado covid.

Además, se rebajó de 12 a 10 años la edad a partir de la cual se exige llevar mascarilla en interior, si bien se deja margen a las autoridades regionales y locales para decidir cómo actuar en las escuelas.

“Creemos que es un deber que todo el que trabaja en la Sanidad debe vacunarse para protegerse a sí mismo, a sus pacientes y a sus colegas”, sostuvo el ministro de Sanidad.

Con información de EFE.

Lo más visto
Lo último
China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS
Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

La montaña submarina descubierta por científicos que supera la altura del rascacielos más alto de la Tierra por casi 2.300 metros

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Mundo

Régimen de Irán exige hasta US$7.000 para entregar los cuerpos de los manifestantes muertos a sus familias, según la BBC

China firma acuerdo histórico con esta potencia regional para eliminar barreras comerciales y reducir aranceles

María Corina Machado dice que Delcy Rodríguez "está cumpliendo órdenes" de EE. UU. y confirma transición en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito