Mundo

Presidente de Ucrania promete remuneración para los vacunados

La medida surge cuando el país europeo enfrenta su peor ola de la pandemia y ante un porcentaje considerable de la población que se niega a vacunarse contra la COVID-19.

Ucrania registra 3,2 millones de casos de COVID-19 y 77.000 muertes hasta la fecha. Foto: AFP
Ucrania registra 3,2 millones de casos de COVID-19 y 77.000 muertes hasta la fecha. Foto: AFP

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, anunció este lunes 15 de noviembre una remuneración a sus connacionales que se hayan aplicado dos dosis de la vacuna contra la COVID-19, para animar a sus compatriotas a inmunizarse contra el virus.

“Cada persona que haya recibido dos dosis podrá obtener 1.000 grivnas”, unos 42 dólares, suma nada despreciable en este país, uno de los más pobres de Europa, anunció Zelensky en un video.

TE RECOMENDAMOS

UN MU3RTO EN LA VÍA EXPRESA SUR DE LÓPEZ ALIAGA Y JERÍ EN LA MIRA|FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO

Autoridades han reportado que menos de un tercio de los ucranianos están completamente inmunizados contra el coronavirus.

Las personas vacunadas podrán utilizar el dinero para ir al cine, el teatro, el museo o pagar un viaje en tren o avión al interior del país, precisó el gobernante.

El Gobierno prevé desembolsar 240 millones de dólares los próximos meses para este programa, que será lanzado el 19 de diciembre, agregó.

Con 442 muertes ligadas al coronavirus en 24 horas, la exintegrante de la república soviética fue el lunes el segundo país del mundo con mayor número de decesos registrados en un día, detrás de Rusia.

El país de casi 45 millones de habitantes enfrenta en las últimas semanas su peor ola del coronavirus a causa de la contagiosa variante Delta, mientras la población, en gran parte, se niega a vacunarse.

La inoculación se aceleró en octubre bajo presión de las autoridades que impusieron restricciones, como la obligación de mostrar una constancia de vacunación para acceder a ciertos sitios públicos.

Únicamente el 28% de los ucranianos ha recibido dos dosis de la vacuna anti-COVID-19, informó el lunes el Ministerio de Salud.

En total, el país registra 3,2 millones de casos de COVID-19 y 77.000 muertes.

Lo más visto
Lo último
Argentina logra récord histórico y se convierte en principal proveedor de aceites vegetales de una potencia del mundo: no es China ni EE.UU.

Argentina logra récord histórico y se convierte en principal proveedor de aceites vegetales de una potencia del mundo: no es China ni EE.UU.

LEER MÁS
China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS
La obsesión de Trump por Groenlandia podría fracturar la OTAN

La obsesión de Trump por Groenlandia podría fracturar la OTAN

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Cusco sin agua durante 14 horas: corte para este miércoles 21 afectará al 65 % de la ciudad, según Sedacusco

Christian Ramos arremete contra la FPF y respalda a Renato Tapia tras polémicas declaraciones: "Hipocresía siempre ha habido en el fútbol"

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Mundo

Estados Unidos anuncia la incautación de otro barco petrolero en el Caribe: cifra total aumenta a siete

Un muerto y al menos 20 heridos tras descarrilamiento de dos trenes en Cataluña, España

Trump afirma que María Corina Machado podría participar de la transición en Venezuela: “Quizás podamos involucrarla de alguna manera"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"