Mundo

Argentina: amigos de arquero fallecido llevaron su ataúd a la cancha y le patearon penales

Permitieron que defienda el balón hasta el final. Joven arquero tuvo emotiva despedida por su equipo en la cancha de su club en Argentina.

La particular despedida de los compañeros del club de Inti Castillo Segura. Foto: captura de YouTube
La particular despedida de los compañeros del club de Inti Castillo Segura. Foto: captura de YouTube

El último adiós para Inti Castillo Segura, de 26 años, fue en el lugar que lo apasionaba: el arco de la cancha de fútbol de su equipo Club Atlético San Ramón. Él murió en un accidente de tránsito en una carretera de Argentina el domingo 31 de octubre y sus amigos lo despidieron con una colorida y emotiva ceremonia.

El curiosos funeral convocó a todo el pueblo de Los Zazos, ubicado en localidad de Tucumán de Amaicha del Valle, al norte del país. La noche anterior al entierro movilizaron una extensa comitiva de autos y motos que seguía al coche fúnebre por las calles de su comunidad.

Al día siguiente, miércoles 3 de noviembre, cientos de personas acompañaron a Inti hasta el campo de juego para darle un cierre simbólico en su última morada. En medio de la tristeza fue colocado bajo la portería que defendió vistiendo las camisetas amarillas y rojas de su escuadra.

En ese momento, varios compañeros comenzaron a patear la pelota hacia el ataúd como muestra de las últimas atajas en el San Román Los Zazos. Conmovidos por la pérdida, entre lágrimas, algunos de sus amigos se abalanzaron sobre el cajón y otros lo abrazaron. Para cerrar el acto, todo el equipo puso sus manos sobre él y lo saludaron con una arenga.

El video del apenado momento de la despedida, que fue consentida por la familia y compartida por el equipo, se hizo viral en las redes sociales.

La procesión de la multitud continuó por los montes de Amaicha del Valle hasta la iglesia Santa Rita, donde se celebró una misa dedicada al joven. El rito culminó en el cementerio local. El equipo, con las características camisetas rayadas de la institución, lo acompañó hasta el final.