Mundo

Mujer se convierte en madre por primera vez a los 70 años

Jivunben Rabari y su marido, Maldhari, de 75 años, llevaban años intentando tener un bebé en India. Su médico lo describió como uno de los casos más raros que ha visto.

Jivunben Rabari fue el centro de atención en un hospital de la India. Foto: captura de Newsflare
Jivunben Rabari fue el centro de atención en un hospital de la India. Foto: captura de Newsflare

Una mujer de 70 años, en la India, se convirtió en madre por primera vez junto a su esposo, de 75, mediante una fecundación ‘in vitro’ (FIV). Con esto, se convirtió en una de las madres primerizas más longevas del planeta.

Jivunben Rabari y su marido, Maldhari, quienes viven en la aldea de Kemora en el estado de Gujurat y han estado casados durante 45 años, intentaron tener un bebé de forma natural durante muchos años, reportó la agencia rusa Sputnik.

TE RECOMENDAMOS

PILATES: BENEFICIOS REALES, MITOS Y CÓMO TRANSFORMA TU CUERPO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Como no lo lograron, la pareja de ancianos acudió al hospital para conseguir apoyo profesional. A pesar de los comentarios negativos, no abandonaron sus sueños de tener un bebé y al final obtuvieron resultados positivos.

A principios de mes, Rabari dio a luz a través de la FIV. La mujer comentó a los periodistas que no tenía cédula de identidad, pero declaró que su edad era 70 años.

El médico de Rabari, Naresh Bhanushali, confirmó que les habían dado unas expectativas nada exitosas, pero no se dieron por vencidos y en todo momento pidieron ser tratados como otras parejas.

Bhanushali describió este como uno de los casos más raros que había visto. En videos se observa la conmoción que generó en enfermeras y demás especialistas de salud, que incluso posaron junto a Rabari y su bebé en brazos.

De acuerdo al medio británico Daily Mail, la mujer con más edad en tener un bebé fue Erramatti Mangayamma, quien en septiembre de 2019, a los 74 años tuvo unas gemelas, también en la India.

La fecundación ‘in vitro’ es la unión del óvulo de una mujer y el espermatozoide de un hombre en un plato de laboratorio, resume la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos en su sitio web.

LR PODCAST: escucha el último episodio de Vuelta al Mundo:

Lo más visto
Lo último
¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS
DolarToday: precio del dólar en Venezuela hoy, miércoles 28 de abril

DolarToday: precio del dólar en Venezuela hoy, miércoles 28 de abril

LEER MÁS
¿Quién es Rosalinda González, esposa de 'El Mencho' y figura clave del narcotráfico mexicano que lideraría el CJNG como 'La Jefa'?

¿Quién es Rosalinda González, esposa de 'El Mencho' y figura clave del narcotráfico mexicano que lideraría el CJNG como 'La Jefa'?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Habilitan DNI electrónico sin costo para este grupo de peruanos: verifica si puedes acceder al beneficio

Confirman bono de S/500 hasta por dos años para familias afectadas por lluvias en Arequipa

Mundo

Irán está cerca de acordar con China la compra de misiles de crucero antibuque en medio de las crecientes tensiones con EE.UU.

Zelenski afirma que "Putin no logró sus objetivos" y que Ucrania hará todo por la paz a 4 años de la invasión: "No ganó esta guerra"

Mueren alrededor de 23 personas y más de 400 son desplazadas tras las fuertes lluvias que azotaron el sureste de Brasil

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

Fátima Altabás Kajatt: nueva ministra de Cultura fue parte del gobierno de Dina Boluarte

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”