Incendio al sur de Taiwán deja un saldo de 46 fallecidos

Bomberos aún no saben cuál es la causa del siniestro que dañó las estructuras de un edificio residencial. Hasta el momento se han contabilizado 41 heridos.

El incendio fue controlado tras 4 horas de lucha por parte de los bomberos. Foto: AFP
El incendio fue controlado tras 4 horas de lucha por parte de los bomberos. Foto: AFP

Un incendio que se produjo en un edificio comercial y residencial de 13 pisos ubicado en la ciudad de Kaohsiung, al sur de Taiwán, ha dejado hasta el momento un saldo de 46 personas fallecidas. La edificación de 40 años de antigüedad tenía locales comerciales en la parte inferior. Testigos indicaron que alrededor de las 3 de la madrugada, hora local, escucharon una explosión. Los bomberos aún no saben la causa del siniestro; sin embargo, todo parece indicar que comenzó en un punto donde había varios objetos amontonados.

El departamento de bomberos de la ciudad informó que 62 personas fueron rescatadas de las instalaciones, de las cuales siete fallecieron en el hospital debido a la gravedad de sus lesiones.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

También especificaron que 55 personas fueron trasladadas a centros de salud, entre las que se encontraban 14 cuerpos que no tenían signos vitales. Ello debido a que en Taiwán solo se certifica el fallecimiento en un hospital.

El jefe de bomberos, Lee Ching Hsiu, señaló a los medios que los restos de 11 habitantes del lugar fueron llevados directamente a la morgue.

La deflagración fue catalogada como muy agresiva y fue controlada luego de cuatro horas gracias a 139 camiones de bomberos y 377 personas de rescate que se hicieron presentes en el lugar.

La Agencia Central de Noticias de Taiwán (CNA) detalló que el rango de edad de los sobrevivientes está entre los 8 y 83 años. Además, señalaron que más de 100 residentes, muchos de ellos personas de la tercera edad con discapacidades físicas, viven en el edificio.

Últimas noticias

Macla Yamada anuncia el fin de su relación con el actor argentino Fernando Niño tras ser captada con su expareja Emanuel Soriano

Marina Scherer se sinceró tras llegar a Regatas y recordó a Alianza Lima: “Mi corazón siempre va a estar ahí”

Universitaria de 20 años es asesinada tras resistirse al robo de su celular cerca de estación de Línea 1 en SJL

Mundo

Ni Argentina ni Perú: estos son los 3 países más endeudados de América Latina en 2026 y el primero roza el 100% de su PIB

Buscan voluntarios para vivir gratis en Islandia con tres comidas diarias y dos días libres a cambio de ayudar 32 horas por semana

China proyecta una presa inflable en un país de América Latina para regular el nivel de un histórico río: medirá casi 43 metros de largo

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori es denunciada por presunta omisión al no vacar a procuradora con proceso penal activo

¿Qué pasa si denuncian a la presidenta del Perú? Esto dice la Constitución sobre Keiko Fujimori

Alfonso López Chau sobre moción de censura contra ministro Astullido: "Hay que pensar en el país"