Bolsonaro aseguró que Dios lo hizo presidente de Brasil y que de él depende su cargo
El mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo que solo Dios podría arrebatarle la presidencia de su país.
El presidente Jair Bolsonaro dio unas controversiales declaraciones este 17 de septiembre sobre su posición en la República Federativa de Brasil. El mandatario aseguró que era Dios quien lo había puesto en el cargo que ocupa hoy.
“Quien me puso aquí fue Dios y solo él puede sacarme de aquí”, dijo el presidente durante el lanzamiento del proyecto de revitalización de la cuenca del río Urucuia, en el estado de Minas Gerais. Estas palabras recordaron un poco a las que dijo hace solo una semana, en las que aseguró que no iría a prisión. En dicha ocación, volvió a hacer uso de la divinidad para justificar su labor.
El mandatario continuó su discurso celebrando el hecho de ser él quien está a cargo del país, y recalcando que le aliviaba que no fuese un comunista el que esté sentado en el sillón presidencial que ocupa desde enero de 2019.
“A pesar de la dificultad, a pesar de los ataques, calumnias, difamaciones, entre otras barbaridades, vale la pena ser presidente de la República. Porque una de las cosas que más me reconforta es saber que en esa silla mía de Brasilia no está sentado un comunista”, manifestó el presidente.
Esta no sería la primera vez que Jair Bolsonaro brinda polémicas declaraciones. En su paso por la presidencia, hizo críticas que han dado de que hablar a diversos medios internacionales.
Recientemente, el presidente de Brasil aseguró que asistiría a la Asamblea General de las Naciones Unidas a pesar de no estar vacunado. Esto va en contra de la norma establecida por la ONU; puesto que, la institución afirma que los asistentes de los 193 Estados miembros del evento internacional deben haber sido inoculados para participar.