Mundo

EE. UU. afirma estar absolutamente preparado para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

El inmunólogo Anthony Fauci afirmó que Estados Unidos cuenta con la capacidad para distribuir “muy rápidamente” dosis de refuerzo a toda la población.

Estados Unidos vive una nueva ola de la pandemia por la expansión de la variante Delta del coronavirus. Foto: AFP
Estados Unidos vive una nueva ola de la pandemia por la expansión de la variante Delta del coronavirus. Foto: AFP

El asesor médico en jefe del presidente Joe Biden, Anthony Fauci, aseguró que Estados Unidos está preparado para iniciar la administración de una dosis de refuerzo contra la COVID-19 a la ciudadanía.

“Entonces, si resulta que, a medida que ingresan los datos, vemos que necesitamos administrar una dosis adicional a las personas en hogares de ancianos y a las personas mayores en general, y estamos absolutamente preparados para hacerlo muy rápidamente”, sostuvo Fauci en entrevista en la cadena CBS.

TE RECOMENDAMOS

¿SAID PALAO, MARIO IRIVARREN Y FRANCHO SIERRALTA VOLVERÁN CON SUS PAREJAS? | ASTROMOOD

El debate en torno a la aplicación de una tercera dosis contra el coronavirus inició tras la aparición de nuevas variantes más contagiosas, como la Delta, detectada por primera vez en la India. Ante ello, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó una inyección adicional únicamente para personas que se les identifique inmunodepresión.

“La FDA es especialmente consciente de que las personas inmunodeprimidas corren un riesgo especial de sufrir una enfermedad grave“, indicó el 12 de agosto la doctora Janet Woodcock, comisionada del mencionado organismo.

Woodcock precisó que “después de una revisión exhaustiva de los datos disponibles”, la institución que preside “determinó que este grupo pequeño y vulnerable puede beneficiarse de una tercera dosis de las vacunas Pfizer-BioNTech o Moderna”.

Asimismo, la especialista descartó por el momento la aprobación de una nueva inyección para los individuos que completaron su esquema de vacunación.

“Otras personas completamente vacunadas están adecuadamente protegidas y no necesitan una dosis adicional de la vacuna contra la COVID-19 en este momento. La FDA participa activamente en un proceso riguroso y basado en la ciencia con nuestros socios federales para considerar si se puede necesitar una dosis adicional en el futuro”, añadió.

Lo más visto
Lo último
Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

LEER MÁS
Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Universitario vs Comerciantes Unidos EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 8 de la Liga 1 2026

Alianza Lima vs Juan Pablo II EN VIVO HOY: pronósticos, horario y canal de TV del partido por el Torneo Apertura de la Liga 1

Arqueología del rock peruano (1964-1974): los años maravillosos

Mundo

El país de Sudamérica que autorizó a Estados Unidos a desplegar militares y buques

La Agencia Internacional de la Energía recomienda el teletrabajo y transporte público gratis para reducir demanda de petróleo

Trump dice que EE. UU. estudia "reducir" las operaciones en Irán pese a rumores sobre un aumento del despliegue militar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Reniec aclara que jóvenes que cumplan 18 años hasta el día de las elecciones podrán votar sin problemas

ONPE entregará listas de votantes a Fuerza Popular por supuesto fraude electoral en 2021