PSG vs. Borussia Dortmund por la Champions: ¿dónde ver?
Senamhi activa alerta naranja por anticiclón: ¿en qué regiones?
Mundo

Biden propone pagar US$ 100 a cada estadounidense que se vacune

El presidente del país norteamericano asegura que si los incentivos económicos ayudan a vencer el virus, es algo que deben usar.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, se encuentra muy preocupado por el aumento de casos debido a la variante Delta de la COVID-19 en su país. Es por eso que ha propuesto un incentivo económico de US$ 100 para los estadounidenses que se vacunen con la pauta completa.

El mandatario enfatizó que este pedido debe extenderse a los gobiernos estatales, locales y territoriales con el objetivo de aumentar la tasa de vacunación y bajar el número de contagios que se ha visto en crecida las últimas semanas.

“Hoy pido a todos los gobiernos municipales y estatales que utilicen los fondos que han recibido, incluido el plan de rescate estadounidense para dar 100 dólares a cualquiera que se vacune por completo”, dijo hoy 30 de julio en una rueda de prensa.

También agregó que es consciente de que “pagar a las personas para que se vacunen puede parecer injusto para las personas que ya lo han hecho. Pero esto es lo que está pasando, si los incentivos nos ayudan a vencer este virus, creo que debemos usarlos”.

La angustia del Gobierno es tanta que en algunos estados se han realizado rifas en donde solo participan las personas vacunadas y pueden llevarse premios de hasta 1 millón de dólares. Incluso, hay lugares en donde les han otorgado becas a jóvenes inoculados para que no deban preocuparse por sus estudios superiores.

Sin embargo, las autoridades sanitarias también recalcan que el protegerse contra el SARS-Cov-2 es una responsabilidad personal y que si la gente tiene acceso a la vacuna debería de usarla y hacer un esfuerzo para así proteger a la población que nos rodea.

Si bien la vacuna reduce el riesgo de gravedad en cuanto al coronavirus, los científicos han concluido que las personas vacunadas pueden llevar el virus con una carga viral más amplia que el virus original y pueden contagiarlo. Por ello, Biden también suma a sus pedidos el uso de la mascarilla como una medida sumamente importante.

Según lo especialistas estadounidenses, hay personas que consideran que obligar a vacunarse va en contra de los derechos humanos, por lo que han tomado la decisión de no inocularse. Pero hay otras que han preferido resguardarse del virus y eligen inmunizarse con la fórmula.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.