Sitios emblemáticos en México visten los colores rojo y blanco por bicentenario del Perú

Lugares como el Monumento a la Revolución y la Plaza de la Constitución se iluminaron con los colores patrios en conmemoración a los 200 años de independencia del Perú.

Los colores patrios iluminaron la Plaza de la Constitución por el bicentenario. Foto: Cancillería del Perú
Los colores patrios iluminaron la Plaza de la Constitución por el bicentenario. Foto: Cancillería del Perú
Mundo LR

México se suma a la festividad del bicentenario de la independencia del Perú con el encendido de varios sitios emblemáticos con los colores rojo y blanco, informó este miércoles 28 de julio la Cancillería peruana a través de imágenes compartidas en Twitter.

“Los colores del Perú iluminan sitios emblemáticos en México: Acueducto de Chapultepec, Fuente de Petróleos, Monumento a la Revolución y Plaza de la Constitución”, escribió el Ministerio de Relaciones Exteriores en su red social.

Los colores patrios iluminan sitios emblemáticos en México. Foto: captura de Twitter/@CancilleriaPeru

Son distintas naciones alrededor del mundo que han iluminado los colores patrios en celebración por los dos siglos de la proclamación de la independencia.

En la ciudad de Valencia, en España, se unieron al festejo por el bicentenario del Perú, país cuya independencia fue promovida por el prócer José de San Martín el 28 de de julio de 1821 en Lima.

La cuenta oficial en Twitter del consulado general del Perú en Valencia difundió fotos en las que se aprecia la emblemática Ciudad de las Artes y las Ciencias iluminada con los colores patrios.

Valencia iluminó sus sitios emblemáticos con motivo del bicentenario del Perú. Foto: @Consul_Valencia/Twitter

En Valencia, el icónico Palacio de Congresos también mostró en la madrugada de este miércoles el rojo y blanco que caracteriza al Perú desde la incursión libertadora de San Martín, continuada y sellada por Simón Bolívar.

Por otra parte, las gigantes pantallas publicitarias de Shibuya Crossing, el cruce peatonal más transitado del mundo y uno de los símbolos de Tokio, capital de Japón, proyectaron un video donde se apreciaban las maravillas del Perú.

Durante catorce segundos, los transeúntes pudieron apreciar de las imágenes y la música tradicional peruana por sus dos siglos de vida republicana.

Shibuya Crossing saluda al Perú por sus 200 años. Foto: captura Cancillería

Con la frase “El Perú presente en las pantallas gigantes del Shibuya Crossing, el cruce peatonal más transitado del mundo”, el organismo diplomático compartió el momento mediante Twitter.

Pedro Castillo: el presidente del bicentenario

Pedro Castillo asumió la presidencia del Perú durante una ceremonia solemne que se llevó a cabo en el Congreso de la República en medio de los festejos por el bicentenario de la nación.

El docente cajamarquino se dirigió a la representación nacional y a la ciudadanía a las 12.15 p. m., en lo que fue su primer mensaje a la nación como mandatario, para dar inicio a su gobierno.

Castillo realizará una juramentación simbólica el 29 de julio en Ayacucho, mientras que se espera que el 30 de este mismo mes esté presente en el desfile militar por Fiestas Patrias.