Mundo

Oliver Daemen, el afortunado estudiante que irá al espacio con Jeff Bezos

Posteriormente, el joven asistirá a la Universidad de Utrecht en los Países Bajos para estudiar Física y Gestión de la Innovación.

El vuelo tendrá lugar este 20 de julio en la nave New Shepard. Foto: AFP
El vuelo tendrá lugar este 20 de julio en la nave New Shepard. Foto: AFP

Con tan solo 18 años, licencia de piloto privado y un sueño que lo persigue desde muy pequeño, Oliver Daemen está ad portas de convertirse en la persona más joven en llegar al espacio, ya que será parte del primer vuelo tripulado de la nave New Shepard junto a Jeff Bezos, el fundador de Amazon.

Daemen sustituirá a un multimillonario anónimo, quien renunció a su asiento debido a problemas en su agenda. El pago realizado fue de aproximadamente 28 millones de dólares en una subasta con fines benéficos, y será el cuarto turista espacial del viaje programado por la empresa Blue Origin.

TE RECOMENDAMOS

EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO

La comunicación por parte de la firma espacial fue dada hace apenas unos días.

Este es un sueño hecho realidad”, dijo mediante un comunicado de la familia. El joven de 18 años viajará por solo 10 minutos en la nave espacial, pero señala que serán los 10 minutos más especiales de su vida.

Actualmente, se encuentra en Texas con su padre, ya que recibirá un entrenamiento intensivo para poder participar de la travesía.

El asiento que ocupará en la New Shepard fue subastado al mejor postor en una puja donde los ingresos serían destinados a distintas organizaciones centradas en el espacio. Fueron más de 7.600 personas de más de 150 países las que participaron. El multimillonario ganador no podrá participar de esta expedición, por lo que se le otorgó el puesto al padre de Oliver Daemen.

El joven viajará junto a Jeff y Mark Bezos, y la piloto Wally Funk, quien a sus 82 años será la persona más longeva del recorrido.

El vuelo tripulado de la New Shepard partirá el martes 20 de julio. El cohete alcanzará una altitud de unos 100 kilómetros, desde donde los ocupantes podrán apreciar las estrellas.

Lo más visto
Lo último
¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS
China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS
Más de 200 migrantes venezolanos deportados desde EE.UU. llegan a Caracas: es el primer vuelo desde la caída de Maduro

Más de 200 migrantes venezolanos deportados desde EE.UU. llegan a Caracas: es el primer vuelo desde la caída de Maduro

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Mundo

Régimen de Irán exige hasta US$7.000 para entregar los cuerpos de los manifestantes muertos a sus familias, según la BBC

China firma acuerdo histórico con esta potencia regional para eliminar barreras comerciales y reducir aranceles

María Corina Machado dice que Delcy Rodríguez "está cumpliendo órdenes" de EE. UU. y confirma transición en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito