Cuba: Gobierno acusa a Estados Unidos de financiar campaña mediática contra la isla
El canciller cubano, Bruno Rodríguez, también denunció que Twitter habría manipulado información de cuentas que realizan publicaciones en contra del Gobierno.
- China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas
- El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones y estará listo en 2027

La respuestas del Gobierno cubano sobre las manifestaciones del domingo 11 de julio continúan. Esta vez fue el turno del canciller, Bruno Rodríguez, quien emplazó a las autoridades Estados Unidos para que desmientan o confirmen una posible campaña mediática en contra del país caribeño.
De acuerdo a RT Noticias, el funcionario señaló que la red social Twitter y una compañía en Florida cuyo nombre no mencionó estarían detrás de este hecho. Rodríguez deslizó la posibilidad de que esa empresa habría recibido fondos por parte del Departamento de Estado norteamericano o de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID).
TE RECOMENDAMOS
LO MEJOR DE LOS PROGRAMAS LR +
El canciller agregó que esa organización sería parte de un grupo de medios que se localizan en Miami y son conocidos por actuar en contra de Cuba.
Por otro lado, Bruno Rodríguez también tuvo duros pronunciamientos en contra de Twitter, a la que señaló de manipular datos de geolocalización de diferentes cuentas como parte de la mencionada campaña.
“Emplazo a Twitter, si es verdad o no que se alteraron los sistemas de geolocalización de las cuentas para tratar de engañar a la gente y hacer ver que estaban en Cuba cuando eso es falso. La inmensa mayoría de cuentas que operaron esta campaña están fuera del país”, expresó.
Por último, destacó que hubo un intento para generar una situación de inestabilidad y desorden social.
Las protestas en Cuba se originaron luego de que la población se encuentre sometida a una serie de graves problemas sociales, económicos y sanitarios que iniciaron con la aparición de la pandemia de la COVID-19.





























