Mundo

Más de 2.500 personas reciben vacunas falsas contra el coronavirus en India

Diez personas fueron detenidas, entre ellas dos médicos de Bombay. En Calcuta, la Policía arrestó a un hombre que se hacía pasar por un funcionario con maestría en genética.

Los frascos incautados llevaban fraudulentamente la etiqueta de la vacuna de AstraZeneca. Foto: AFP
Los frascos incautados llevaban fraudulentamente la etiqueta de la vacuna de AstraZeneca. Foto: AFP

Al menos 2.500 personas fueron víctimas de estafas con falsas vacunas contra el coronavirus en dos grandes ciudades de India, Bombay y Calcuta, anunció este viernes 25 de junio la Policía, que detuvo a varios implicados.

Según las autoridades de Bombay, una dosis de solución salina fue administrada a unas 2.000 personas que creían recibir un inmunizante contra la COVID-19.

TE RECOMENDAMOS

EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO

Diez personas fueron detenidas, entre ellas dos médicos de un hospital privado de Bombay, capital financiera de India, explicó la Policía en rueda de prensa.

Paralelamente, en la ciudad de Calcuta, capital del estado de Bengala occidental, los agentes detuvieron a un hombre que se hacía pasar por un funcionario público con una maestría en genética, y que habría dirigido no menos de ocho centros de vacunación fraudulenta.

Al menos 250 personas discapacitadas y transgénero fueron vacunadas falsamente en esos establecimientos. En total unas 500 personas fueron víctimas de falsos fármacos en Calcuta.

Los frascos incautados llevaban fraudulentamente la etiqueta del inoculante de AstraZeneca, comercializada en India con el nombre de Covishield, declaró Atin Ghosh, policía de Calcuta.

La estafa fue revelada después de que una actriz y responsable política, Mimi Chakraborty, que recibió una falsa dosis de vacuna, tuviera sospechas y alertara a las autoridades.

Lo más visto
Lo último
China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS
Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Mundo

Régimen de Irán exige hasta US$7.000 para entregar los cuerpos de los manifestantes muertos a sus familias, según la BBC

China firma acuerdo histórico con esta potencia regional para eliminar barreras comerciales y reducir aranceles

María Corina Machado dice que Delcy Rodríguez "está cumpliendo órdenes" de EE. UU. y confirma transición en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito