Mundo

La COVID-19 recrudece y alarma a Israel, el país más vacunado del mundo: qué dicen expertos

Los casos de coronavirus se desatan en Israel. El Gobierno volvió a obligar uso de mascarilla y planea poner en cuarentena a vacunados debido a la variante Delta. El país que había vuelto a la normalidad registra nuevo drama.

Israel, el país más vacunado del planeta contra la COVID-19, se vuelve a enfrentar a una ola del virus ante el alza del número de enfermos, causada por la llegada de la variante Delta.

El país que había vuelto a la normalidad, con conciertos al aire libre, y que hizo noticia a nivel global por anular el uso de mascarilla, registra un nuevo drama ante el recrudecimiento de la pandemia, según confirmó el primer ministro Naftali Bennett.

TE RECOMENDAMOS

GOBIERNO ANUNCIA EL FIN DE LAVA JATO, CUELLOS BLANCOS Y EFICCOP | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

El último lunes 21 de junio, las autoridades sanitarias detectaron 125 nuevos casos de COVID-19, un alza apreciable tras semanas en las que las infecciones diarias eran apenas un puñado. Actualmente, según The Times of Israel, son 554 casos activos, que incluyen 64 menores y 14 personas provenientes del extranjero.

Nachman Ash, director nacional del Proyecto Coronavirus, ha afirmado que presentará acciones para frenar este rebrote preocupante, incluido un posible retorno de la obligación de la mascarilla en interiores en todo el territorio.

La ciudad de Binyamina, identificada como un punto focal del reciente resurgimiento del virus, fue clasificada como una ubicación “naranja”, lo que significa una tasa de infección moderada, mientras que la ciudad central de Modiin cambió de “verde” a “amarillo”, más grave bajo el sistema de semáforos del Ministerio de Salud.

“Debemos hacer todo lo posible para evitar una nueva epidemia”, insistió en Twitter el alcalde de Modiin, Haim Bibas. Por su parte, el profesor Eyal Leshem, director del Centro de Medicina del Viaje y Enfermedades Tropicales del Centro Médico Sheba, en Tel Hashomer, señaló que estos últimos brotes “nos dicen que así será el futuro”.

La jefa de Sanidad Pública del Ministerio de Salud, Sharon Alroy-Preis, ha declarado, en tanto, que la variante Delta “entró en Israel porque la gente incumplió las instrucciones de cuarentena”, mientras que otros funcionarios del Gobierno también culparon a los infractores de las normas sanitarias por el actual aumento de casos.

En esta jornada, el Gobierno israelí decidió postergar hasta el primero de agosto la entrada de turistas al país, que estaba prevista para el primero de julio y que fue demorada a causa de un aumento en los contagios. La decisión prevé únicamente el ingreso de turistas vacunados, de acuerdo a la Oficina del primer ministro, Naftali Benet.

Israel también autorizó a los funcionarios de salud a poner en cuarentena a cualquier persona que se considere expuesta a la variante Delta, incluso si se vacunó previamente o se recuperó de la enfermedad con presunta inmunidad.

Según las directivas actualizadas del Ministerio de Salud, se puede ordenar a las personas vacunadas o previamente infectadas que se auto aíslen hasta por 14 días, si las autoridades creen que pueden haber estado en “contacto cercano con un portador de una variante peligrosa del virus”.

Con información de EFE y AFP.

Lo más visto
Lo último
José Antonio Kast supera a Jeannette Jara y asumirá como nuevo presidente de Chile en el periodo 2026-2030

José Antonio Kast supera a Jeannette Jara y asumirá como nuevo presidente de Chile en el periodo 2026-2030

LEER MÁS
José Antonio Kast se pronuncia tras conocer que es el presidente electo: "No ganó una persona o un partido, aquí ganó Chile"

José Antonio Kast se pronuncia tras conocer que es el presidente electo: "No ganó una persona o un partido, aquí ganó Chile"

LEER MÁS
Elecciones en Chile 2025 EN VIVO: Kast ganó las elecciones frente a Jara a pesar de respaldo en el extranjero

Elecciones en Chile 2025 EN VIVO: Kast ganó las elecciones frente a Jara a pesar de respaldo en el extranjero

LEER MÁS
Segunda vuelta en Chile EN VIVO: José Antonio Kast da su primer discurso como presidente electo tras ganar las elecciones

Segunda vuelta en Chile EN VIVO: José Antonio Kast da su primer discurso como presidente electo tras ganar las elecciones

LEER MÁS
Tiroteo contra un evento de la comunidad judía deja 16 muertos y 40 heridos en playa de Australia

Tiroteo contra un evento de la comunidad judía deja 16 muertos y 40 heridos en playa de Australia

LEER MÁS
¿Quién ganó las elecciones en Chile 2025, EN VIVO? Resultados oficiales dan a José Antonio Kast como presidente electo

¿Quién ganó las elecciones en Chile 2025, EN VIVO? Resultados oficiales dan a José Antonio Kast como presidente electo

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Resurge Capital concreta con éxito su primera desinversión en Neopak y consolida su crecimiento desde 2023

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Bus del corredor Rojo atropella a una mujer en la avenida Javier Prado con La Molina: víctima quedó gravemente herida

Mundo

María Corina Machado EN VIVO: líder opositora confirmó que recibió ayuda de Estados Unidos para salir de Venezuela

Estados Unidos sanciona a tres sobrinos de Maduro y buques que transportan petróleo venezolano

¿Siguen vigentes los postulados de los juicios de Núremberg?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop