LO ÚLTIMO - Vacunación de menores de 12 a 17 años iniciará el martes 2 de noviembre, confirmó ministro Cevallos

Niña de cinco años muere al caerle encima estatua de Jesucristo en Colombia

“La imagen se cae porque la niña se abraza de ella”, relató un habitante de la zona en Colombia. La estatua llevaba seis meses y no saben quién la colocó allí.

La estatua del Sagrado Corazón de Jesús estaba situada en la ciudad de Barranquilla, Colombia. Foto: difusión
La estatua del Sagrado Corazón de Jesús estaba situada en la ciudad de Barranquilla, Colombia. Foto: difusión
Mundo LR

Una niña de cinco años falleció luego de que se le cayera encima una estatua del Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en el parque Coolechera, en la ciudad de Barranquilla (Colombia). La pequeña jugaba con otros niños cuando ocurrió la tragedia.

Noticias Caracol informó este lunes 31 de mayo que el suceso se dio en la víspera, en horas de la tarde, mientras la infante jugaba con sus dos hermanos. Su madre, Génesis Rojas, contó que se encontraba en una tienda cercana al parque con su pareja cuando presenciaron el momento.

“La estatua le cayó en la cabeza y la dejó sin vida inmediatamente. La llevamos al hospital, pero me informaron que no tenía signos vitales”, declaró la progenitora.

Efectivamente fue llevada al Hospital Camino La Manga, pero debido a la gravedad de la lesión no sobrevivió y murió mientras era atendida por los profesionales. La causa del deceso de la niña fue un trauma craneoencefálico severo, según el medio local Zona Cero.

El líder comunal Rafael Vaca señaló que la figura religiosa llevaba seis meses en la zona y desconocen quién la colocó allí. “No estaba fija, solo había sido puesta y lamentablemente ocurrió esta tragedia”.

La estructura tenía aproximadamente 1,70 centímetros de alto, una enorme figura de cemento y de hierro. “La imagen se cae porque la niña se abraza de ella y al abrazarse, como no estaba pegada, la imagen se le viene encima”, añadió.

En esta región de Colombia ahora gestionan una ayuda, a través de una colecta, porque la niña provenía de Venezuela y su familia tiene escasos recursos, según comentó la comunidad.