LO ÚLTIMO - Pedro Castillo baja y Keiko Fujimori reduce la ventaja, según Encuesta IEP

Musk afirma que China se convertirá en “la economía más grande del mundo”

Mundo LR

El empresario también resaltó los objetivos que se propuso China en su nuevo plan quinquenal. Foto: AFP
El empresario también resaltó los objetivos que se propuso China en su nuevo plan quinquenal. Foto: AFP

De igual manera, el cofundador de SpaceX pronosticó que la nación asiática será el principal mercado de su compañía de automóviles Tesla.

El miércoles 24 de marzo, el magnate y cofundador de Tesla, Elon Musk, aseguró que China se convertirá en la principal potencia económica del planeta.

“Estoy muy confiado del futuro de Tesla en China. Creo que a su economía le irá extremadamente bien en la próxima década y se convertirá en la más grande del mundo. Además, también está comprometida con un futuro energético sostenible”, indicó el empresario en entrevista para el canal estatal CCTV.

Musk también resaltó los objetivos establecidos en el Esquema del 14º Plan Quinquenal, el plan económico y social de China que fue publicado a principios de marzo. De acuerdo a este documento, el país asiático se comprometió a alcanzar su máximo de emisiones de carbono para 2030 y alcanzar la neutralidad del carbono para 2060.

“Estos objetivos son muy agresivos. Y creo que son grandes. Y desearía que más países tuvieran estos objetivos”, aseveró Musk

Por último, el también fundador de SpaceX señaló que a largo plazo, China será el mercado más grande para su compañía automovilística.

“China, a largo plazo, se convertirá en nuestro gran mercado, donde crearemos la mayor cantidad de autos y donde encontraremos a la mayor cantidad de nuestros clientes”, sentenció.

Elon Musk anuncia que ya es posible comprar vehículos Tesla con bitcoin

El miércoles 24, el consejero delegado de Tesla, Elon Musk, anunció que ya es posible comprar un vehículo eléctrico de su empresa con la criptomoneda bitcoin y que a final de año esa posibilidad estará disponible a nivel mundial, algo que impulsó el valor de la divisa digital por encima de los 56.000 dólares.

“Ya pueden comprar un Tesla con bitcoin”, anunció Musk en Twitter, que ahora mismo costaría entre 0,7 y 2,2 bitcóin.