Mundo

Número de multimillonarios se dispara en China pese a la pandemia de COVID-19

De acuerdo a la última clasificación, las mayores fortunas de China ya no están ligadas al sector inmobiliario, en el que se ha basado el crecimiento del país durante muchos años.

Las mayores fortunas de China ya no están ligadas al sector inmobiliario, un ámbito en el que se ha basado el crecimiento del país durante mucho tiempo. Foto: AFP
Las mayores fortunas de China ya no están ligadas al sector inmobiliario, un ámbito en el que se ha basado el crecimiento del país durante mucho tiempo. Foto: AFP

China nunca había contado con tantos multimillonarios. A pesar de la pandemia por el coronavirus que sacude la economía mundial, la nación supera ahora a sus rivales más cercanos, incluido Estados Unidos, según la clasificación anual de riqueza Hurun.

China fue el primer país afectado a finales de 2019 por la COVID-19, que paralizó su economía, pero también el primero que se ha recuperado y ha vuelto a crecer.

TE RECOMENDAMOS

PILATES: BENEFICIOS REALES, MITOS Y CÓMO TRANSFORMA TU CUERPO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Pese a las medidas de confinamiento sin precedentes que desplomaron la actividad a principios de 2020, Pekín vio aumentar el número de sus multimillonarios en dólares, según la clasificación anual del gabinete Hurun.

La potencia asiática cuenta con 253 más superricos que los demás países y domina ampliamente la clasificación mundial, ya que cuenta con un total de 992 superricos, incluyendo Hong Kong.

En números, Estados Unidos es la segunda nación con más multimillonarios (696), pero las tres mayores fortunas siguen siendo estadounidenses y francesas: 197.000 millones de dólares para Elon Musk, el jefe de Tesla; por delante de Jeff Bezos (Amazon) y del francés Bernard Arnault (LVMH). India es el tercer país del mundo con mayor número de multimillonarios (177).

El hombre más rico de China es el jefe del gigante del agua embotellada, Zhong Shanshan, que un año antes no figuraba entre las 100 personas más adineradas.

Su fortuna está valorada en 85.000 millones de dólares (311 millones de soles), después de que su empresa Nongfu Spring saliera a Bolsa de Valores el año pasado.

Por primera vez en la historia de la clasificación Hurun, las mayores fortunas de China ya no están ligadas al sector inmobiliario, un ámbito en el que se ha basado el crecimiento de la nación durante mucho tiempo.

Los jefes de Tencent (internet y videojuegos) y ByteDance (propietaria de la aplicación de videos cortos TikTok) ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente. Jack Ma, que durante mucho tiempo ocupó el primer escalón del podio, cae al cuarto puesto, con una fortuna estimada en 55.000 millones de dólares (201 millones de soles).

Lo más visto
Lo último
¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS
ELN deja 7 soldados muertos y 28 heridos tras ataque a base militar con drones explosivos en Colombia

ELN deja 7 soldados muertos y 28 heridos tras ataque a base militar con drones explosivos en Colombia

LEER MÁS
El ‘hombre embarazado’ que llevó a su hermano gemelo en el vientre por más de 36 años: se enteró en la operación

El ‘hombre embarazado’ que llevó a su hermano gemelo en el vientre por más de 36 años: se enteró en la operación

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Camiones en la Panamericana Sur: ¿qué rutas deben usar los vehículos pesados y en qué horarios para no ser multados?

Matrícula Digital 2026: Minedu abre nueva fase para escolares que no alcanzaron vacante en colegios

El Cuarteto Allegro inaugura el ciclo Cuerdas de Verano 2026 de la Sociedad Filarmónica de Lima

Mundo

Irán está cerca de acordar con China la compra de misiles de crucero antibuque en medio de las crecientes tensiones con EE.UU.

Zelenski afirma que "Putin no logró sus objetivos" y que Ucrania hará todo por la paz a 4 años de la invasión: "No ganó esta guerra"

Mueren alrededor de 23 personas y más de 400 son desplazadas tras las fuertes lluvias que azotaron el sureste de Brasil

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

Fátima Altabás Kajatt: nueva ministra de Cultura fue parte del gobierno de Dina Boluarte

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”