Mundo

Gobierno de Maduro exige a Perú respeto a migrantes venezolanos

El canciller Jorge Arreaza rechazó los ataques que recibió la sede diplomática de Venezuela en Lima y condenó asesinato de joven peruano en Colombia.

El Canciller Jorge Arreaza pidió a Perú cumplir con las Convenciones de Viena. Foto: Composición LR
El Canciller Jorge Arreaza pidió a Perú cumplir con las Convenciones de Viena. Foto: Composición LR

A través de un comunicado difundido en Twitter, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció los ataques que recibió la sede diplomática ubicada en Lima, por parte de un grupo de personas el 20 de febrero.

El funcionario exigió, además, a las autoridades peruanas que garanticen la seguridad del personal diplomático y consular, así como las instalaciones.

“Recordamos el necesario apego y cumplimiento de los compromisos internacionales adquiridos por el Estado peruano hacia las poblaciones migrantes y demandamos el pleno respeto a la integridad de las ciudadanas y ciudadanos que hacen vida en ese país”, se lee en el texto.

Arreaza

Arreaza

Arreaza Twitter

Arreaza Twitter

En una publicación anterior, Arreaza difundió fotografías de desconocidos apostados en la entrada de la sede diplomática en Lima.

Durante el último sábado, un grupo de personas marcharon por la avenida Arequipa y al llegar a la la Embajada de Venezuela, lanzaron diversos objetos al edificio, como piedras y palos. Tras el incidente, no se reportaron lesionados entre el personal del consulado.

Arreaza

Arreaza

Repudio al asesinato de joven peruano en Colombia

El representante del Gobierno de Maduro también condenó el asesinato del joven peruano, Silvano Oblitas Cántaro, ocurrido en Colombia.

“Esperamos que las autoridades colombianas desarrollen una rigurosa investigación de las circunstancia que conllevaran a este lamentable crimen y que los responsables sean llevados ante la justica de ese país, independientemente de su origen y nacionalidad”, señala el texto.

Asimismo, reiteró su rechazo a las campañas de discriminación y xenofobia contra la comunidad venezolana en Perú.