Vacuna COVID-19 en CDMX: ¿dónde y cuándo te toca vacunarte contra el coronavirus?
Conoce la fecha y centro de vacunación en el que les tocará vacunarse a los mayores de 60 años en Ciudad de México.
- El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China
- El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

Este lunes 15 de febrero arranca en Ciudad de México la primera fase de vacunación contra el coronavirus para adultos mayores. En esta etapa, se atenderán las personas que son mayores a 60 años solo llenando un registro mediante su Clave única de Registro de Población (CURP).
¿Dónde y cuándo me toca ponerme la vacuna COVID-19?
Según las regulaciones del Estado mexicano para CDMX, estas asignaciones corresponden a la colonia, pueblo o barrio en el que se resida. El día de inmunización, sin embargo, depende de la primera letra del apellido de las personas. En ambos casos, estos se revelan cuando se complete el registro.
TE RECOMENDAMOS
ECLIPSE SOLAR EN ACUARIO: CAMBIOS INESPERADOS Y GIROS DE DESTINO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
Requisitos para recibir la vacuna COVID-19
En las primeras regulaciones que se han puesto en Ciudad de México, se solicita que para recibir la vacuna COVID-19, las personas mayores de 60 años deben ser residentes de la ciudad, y exactamente de las alcaldías de Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta.
Luego de ingresar el CURP, se amerita presentar una identificación oficial que avale la localidad y domicilio del área, el día y hora de la cita
¿Cómo registrase en línea para recibir la vacuna COVID-19?
Si buscas registrarte en línea para recibir la vacuna COVID-19 en México, ingresa a este LINK y escribe tu CURP. Luego, selecciona la opción Quiero vacunarme y elige el municipio en el que vives. Finalmente, coloca el código postal con una referencia: familiar, vecino o conocido.
¿Qué hacer después de recibir la vacuna COVID-19?
Luego de recibir la vacuna COVID-19 en Ciudad de México, que ha sido elaborada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford en el Reino Unido, las personas pasarán por una observación que dura 30 minutos. Si éstas no presentan síntomas, se podrán retirar del centro de vacunación.






















