Nuevos contagios se disparan en Francia tras las fiestas de Navidad y Año Nuevo
Sube la cifra de pacientes hospitalizados con COVID-19 a más de 24.000, pero baja levemente el de infectados en cuidados intensivos.
Los contagios del nuevo coronavirus se dispararon en Francia en las últimas 24 horas, hasta llegar a 20.489 nuevos casos, desde los 4.022 de la víspera, una cifra debida al efecto del último fin de semana durante las festividades navideñas.
Las cifras divulgadas este martes 5 de enero por la Agencia de Sanidad Pública muestran también una ligera reducción de los fallecimientos por la enfermedad en hospitales (346, frente a las 380 notificados el lunes).
Durante los últimos días se había notificado un número más bajo de lo habitual de contagios, por lo que las autoridades consideraban que se debía al menor número de pruebas realizadas desde el 31 de diciembre.
En total, los casos confirmados en el país europeo suman ya 2.680 millones, con 66.282 muertes.
La tasa de positividad de las últimas 24 horas es del 5,4% de los test realizados, frente al 5,2 % del día anterior.
También sube el número de pacientes hospitalizados con el virus SARS-CoV-2 (24.962, desde los 24.780 de ayer), aunque baja ligeramente el de enfermos en cuidados intensivos (2.657, ocho menos que la víspera).
Estos reportes llegan después de que el ministro de Sanidad, Olivier Véran, anunciara este martes que se va a extender la campaña de vacunación a otros grupos de población ante las críticas al Gobierno por el bajo ritmo de administración de inmunizantes entre ancianos que viven en residencias, sanitarios y personas con enfermedades de riesgo.