William Shakespeare es la segunda persona en recibir la vacuna de Pfizer

Mundo LR

COVID-19 en el Reino Unido. William Shakespeare es un paciente en la sala de fragilidad de un hospital en la ciudad inglesa de Coventry. Foto: AFP
COVID-19 en el Reino Unido. William Shakespeare es un paciente en la sala de fragilidad de un hospital en la ciudad inglesa de Coventry. Foto: AFP

A sus 81 años, el homónimo del célebre escritor se convierte en la segunda persona en recibir la vacuna contra el nuevo coronavirus en el ‘Día V’ del Reino Unido. La primera fue Margaret Keenan.

William Shakespeare, un hombre de 81 años conocido cariñosamente como ‘Bill’, se convirtió esta mañana en la segunda persona del Reino Unido en recibir la vacuna ideada por los laboratorios Pfizer y BioNTech contra el nuevo coronavirus (COVID-19).

Lynda Scott, portavoz de los Hospitales Universitarios de Coventry y Warwickshire, informó que el octogenario es uno de los pacientes más queridos en una de las salas de fragilidad bajo su custodia.

De acuerdo a medios ingleses, William Shakespeare tenía, paradójicamente, diversas obras artísticas a su alrededor cuando se le inoculo el producto de inmunización las primeras horas de este martes. Eran cuadros pintados por sus nietos a la espera de su recuperación.

Poco antes, una mujer de 90 años identificada como Margaret Keenan se convirtió en la primera persona en recibir la dosis de Pfizer y BioNTech por parte del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido.

“Me siento muy privilegiada de ser la primera persona vacunada contra la COVID. Es el mejor regalo adelantado de cumpleaños que podría tener porque significa que finalmente podré pasar tiempo con mi familia y amigos en el año nuevo después de estar gran parte de este año en soledad”, expresó en su primer encuentro con la prensa.

Se supo también que un paciente llamado George Dyer se registró en una de las primeras personas en Londres en recibir la vacuna contra la COVID-19, en Croydon Health Services. En tanto, la enfermera Joanna Sloan fue la primera persona en Irlanda del Norte en ser vacunada.

Las vacunas serán administradas en 50 hospitales de todo el país y estarán dirigidas en primer lugar a pacientes de 80 años y más que están siendo atendidos en centros hospitalarios como pacientes externos o que han recibido recientemente el alta tras una hospitalización.