Biden pedirá a población que use mascarilla por 100 días tras asumir cargo
El mandatario electo estadounidense dijo a CNN que estará “feliz” de recibir una vacuna contra la COVID-19 una vez que el doctor Anthony Fauci diga que es segura.
En diálogo con el periodista Jake Tapper de CNN, el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este jueves que les pedirá a los estadounidenses que utilicen tapaboca durante 100 días después de asumir la Presidencia, el 20 de enero del próximo año.
“Solo 100 días para enmascarar, no 100 días para siempre. Y creo que veremos una reducción significativa (de casos de coronavirus)”, expresó el excandidato del Partido Demócrata.
En su primera entrevista conjunta con la vicepresidenta electa Kamala Harris, el demócrata describió sus planes para manejar la pandemia del coronavirus como un equilibrio entre asegurarse de que los ciudadanos crean que la vacuna es segura y establecer una serie de planes que impedirán la expansión del virus sin cerrar la economía.
El veterano político también dijo que estará “feliz” de recibir una vacuna contra el nuevo coronavirus una vez que el doctor Anthony Fauci, principal especialista en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, diga que es fiable. Asimismo, precisó que recibirá la dosis públicamente para demostrar su confianza en ella.
Desde que se proyectaron como los triunfadores de los comicios presidenciales del 3 de noviembre, Biden y Harris se han movido rápidamente para construir un gobierno variado que los ayudará a abordar los problemas más urgentes del país norteamericano.
Esta semana, el exvicepresidente estadounidense dio a conocer a los principales integrantes de su equipo económico que, de ser aprobados por el Senado, encabezarán un esfuerzo para reconstruir una economía afectada por la crisis sanitaria.
La semana pasada, el mandatario electo presentó a integrantes claves de sus equipos de política exterior y seguridad nacional. También anunció recientemente un grupo de comunicaciones senior de la Casa Blanca conformado exclusivamente por mujeres.