Mundo

Austria confirma ataques terroristas en Viena con varios heridos y al menos un muerto

Algunos medios hablan de siete muertos tras un tiroteo cerca de una sinagoga. El Gobierno advirtió que el ataque continúa, por lo que pidió a los ciudadanos resguardarse en sus casas.

Ya los efectivos se desplegaron hacia Viena, donde reportaron varios disparos. Foto: AFP
Ya los efectivos se desplegaron hacia Viena, donde reportaron varios disparos. Foto: AFP

El Gobierno de Austria confirmó este lunes 2 de noviembre que se han perpetrado una serie de atentados terroristas en el centro de la capital Viena, donde hay varios heridos y al menos un fallecido.

“Por el momento, puedo confirmar que creemos que se trata de un aparente ataque terrorista”, afirmó el ministro del Interior de Austria, Karl Nehammer, según medios locales.

TE RECOMENDAMOS

CASA 8 EN LA CARTA ASTRAL | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Tres heridos fueron ingresados en clínicas de la Asociación de Salud de Viena después del ataque, anunció Christoph Mierau, portavoz de la red de salud, citado por la agencia local APA.

Mierau no precisó si fueron heridas de bala o heridas por una explosión. Desde el Ejecutivo han manifestado que enfrentan un ataque en curso, por lo cual pidieron a la población que no salga de sus hogares.

El ministro del Interior, Karl Nehammer, comunicó que varias personas con armas largas participaron en los ataques. Uno de los tiroteos se produjo cerca de una sinagoga, que estaba cerrada cuando se llevó a cabo el suceso alrededor de las 8.00 p. m. (hora local).

En redes sociales se aprecia el incidente, con hombres armados mientras disparaban en la urbe europea. Inclusive, en uno de los audiovisuales se puede ver a una víctima, posiblemente un oficial de policía, en la calle Schwedenplatz.

Ya la Policía local estableció un perímetro en Viena. Foto: AFP

Ya la Policía local estableció un perímetro en Viena. Foto: AFP

Algunos medios europeos han reportado hasta siete muertos tras un tiroteo en las inmediaciones de la sinagoga, pero de momento no hay confirmación oficial.

También se ha reportado que uno de los atacantes habría fallecido después de estallar su cinturón de explosivos. Se trataría de tres atacantes; además, se conoció un sospechoso fue capturado.

A falta de mayores detalles, se ha informado que la sinagoga (congregación de la población judía) podría ser el objetivo del ataque.

Lo más visto
Lo último
Asesinó a su esposa y fingió un suicidio para disfrutar de la pensión con su amante

Asesinó a su esposa y fingió un suicidio para disfrutar de la pensión con su amante

LEER MÁS
Israel confirma destrucción de bases nucleares de Irán y anuncia que "tomará territorio" de Líbano si persisten los ataques de Hezbolá

Israel confirma destrucción de bases nucleares de Irán y anuncia que "tomará territorio" de Líbano si persisten los ataques de Hezbolá

LEER MÁS
Trump advierte de “un futuro muy malo” para la OTAN si sus aliados no ayudan a reabrir el estrecho de Ormuz

Trump advierte de “un futuro muy malo” para la OTAN si sus aliados no ayudan a reabrir el estrecho de Ormuz

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Nicola Porcella fue noqueado en México tras brutal golpe de Aldo de Nigris durante show en vivo del Ring Royal 2026

'La Granja VIP' Perú EN VIVO con Yaco y Ethel vía Panamericana TV: participantes, a qué hora inicia y dónde ver estreno de reality

Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 16 de marzo de 2026: revisa las predicciones de tu signo y entérate si te espera un día afortunado

Mundo

Trump advierte de “un futuro muy malo” para la OTAN si sus aliados no ayudan a reabrir el estrecho de Ormuz

Trump especula sobre la supuesta muerte de Mojtaba Jameneí mientras la Guardia Revolucionaria amenaza a Netanyahu

Papa León XIV pide alto al fuego en Medio Oriente y denuncia “la horrible violencia de la guerra”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuánto es la multa si no voto en Elecciones Generales Perú 2026?

Última encuesta presidencial: Keiko y RLA sufren caída mientras que López Chau y Wolfgang Grozo suben

El 34% de peruanos piensa que José Balcázar será censurado antes de julio