Mundo

Austria confirma ataques terroristas en Viena con varios heridos y al menos un muerto

Algunos medios hablan de siete muertos tras un tiroteo cerca de una sinagoga. El Gobierno advirtió que el ataque continúa, por lo que pidió a los ciudadanos resguardarse en sus casas.

Ya los efectivos se desplegaron hacia Viena, donde reportaron varios disparos. Foto: AFP
Ya los efectivos se desplegaron hacia Viena, donde reportaron varios disparos. Foto: AFP

El Gobierno de Austria confirmó este lunes 2 de noviembre que se han perpetrado una serie de atentados terroristas en el centro de la capital Viena, donde hay varios heridos y al menos un fallecido.

“Por el momento, puedo confirmar que creemos que se trata de un aparente ataque terrorista”, afirmó el ministro del Interior de Austria, Karl Nehammer, según medios locales.

Tres heridos fueron ingresados en clínicas de la Asociación de Salud de Viena después del ataque, anunció Christoph Mierau, portavoz de la red de salud, citado por la agencia local APA.

Mierau no precisó si fueron heridas de bala o heridas por una explosión. Desde el Ejecutivo han manifestado que enfrentan un ataque en curso, por lo cual pidieron a la población que no salga de sus hogares.

El ministro del Interior, Karl Nehammer, comunicó que varias personas con armas largas participaron en los ataques. Uno de los tiroteos se produjo cerca de una sinagoga, que estaba cerrada cuando se llevó a cabo el suceso alrededor de las 8.00 p. m. (hora local).

En redes sociales se aprecia el incidente, con hombres armados mientras disparaban en la urbe europea. Inclusive, en uno de los audiovisuales se puede ver a una víctima, posiblemente un oficial de policía, en la calle Schwedenplatz.

Ya la Policía local estableció un perímetro en Viena. Foto: AFP

Ya la Policía local estableció un perímetro en Viena. Foto: AFP

Algunos medios europeos han reportado hasta siete muertos tras un tiroteo en las inmediaciones de la sinagoga, pero de momento no hay confirmación oficial.

También se ha reportado que uno de los atacantes habría fallecido después de estallar su cinturón de explosivos. Se trataría de tres atacantes; además, se conoció un sospechoso fue capturado.

A falta de mayores detalles, se ha informado que la sinagoga (congregación de la población judía) podría ser el objetivo del ataque.