Mundo

Argentina: denuncian a familia que se llevó cadáver de la morgue para poder velarlo

Ante la negativa de entregar el cuerpo hasta tener los resultados de la prueba de la COVID-19, los familiares decidieron llevárselo por la fuerza.

La familia no quiso esperar la confirmación de los médicos forenses. Foto: EFE/referencial
La familia no quiso esperar la confirmación de los médicos forenses. Foto: EFE/referencial

Autoridades de la ciudad salteña de Tartagal, Argentina, informaron sobre el robo de un cuerpo de la morgue judicial que fue retirado por la propia familia del difunto sin autorización.

De acuerdo a El Tribuno, Ramón Inocencio Juárez, de 69 años, fue trasladado el fin de semana a un hospital ubicado en la provincia argentina de Salta; sin embargo, al poco tiempo falleció y sus restos fueron derivados al depósito de cadáveres.

TE RECOMENDAMOS

¿QUÉ REVELA LA PRIMERA LETRA DE TU NOMBRE? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Los forenses explicaron a los deudos que, ante la situación que se vive en mundo, se debía verificar si el fallecimiento se había producido por la COVID-19, ya que el hombre había dejado de existir después de sufrir un paro respiratorio.

No obstante, los familiares se mostraron en desacuerdo con la retención del cuerpo y decidieron llevárselo hasta con la camilla que lo sostenía, tal como se apreció en las imágenes.

Una de las hijas del fallecido, visiblemente conmocionada, contó al medio digital La Cruda NN: “Solo cinco minutos queremos velar a mi padre. No entiendo desde cuándo es un crimen llorar a nuestros muertos”.

Asimismo, otra de las hijas del occiso expresó entre lágrimas: “Tuvimos que entrar como delincuentes a sacar el cuerpo de mi papá porque nos amenazaron con que lo iban a quemar. Lo tuvimos que subir a la camioneta en la camilla del hospital porque antes le rogué al médico, como hija, que me deje despedirme y no quiso”.

“La asistente social nos vino a explicar que no nos daban el cuerpo porque mi papá tenía la COVID-19 y eso no es verdad porque él tenía una arritmia, el jueves lo internaron, al otro día le dieron el alta. Pero volvió a ser trasladado al hospital por un preinfarto”, detalló la hija.

“Lo llevaron a internar, le pusieron oxígeno y después murió. Salieron a decirnos que era coronavirus y nada que ver, mi papá murió por un infarto porque hace años que tiene problemas del corazón”, agregó.

Además, la familia denunció que el hospital no les entregó el certificado de defunción y por eso no podían “velarlo como se debe, como él se lo merece después de trabajar toda la vida”.

“Lo hemos traído en una bolsa y no podemos tener el cajón porque no nos dan el certificado de defunción. Él no ha muerto de COVID-19, su mamá de 90 años está esperando despedirse. Ella estuvo siempre con él y no está enferma. Murió a los 69 años mi papá y no tiene un cajón como merece cualquier persona”, finalizó.

Argentina, últimas noticias:

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
EN VIVO | Terremoto en Venezuela: cifra de muertos se acerca a las 1.000 víctimas mientras continúan las labores de rescate

EN VIVO | Terremoto en Venezuela: cifra de muertos se acerca a las 1.000 víctimas mientras continúan las labores de rescate

LEER MÁS
Tsunami, el rescatista de cuatro patas que devuelve esperanza y salva vidas tras los devastadores terremotos en Venezuela

Tsunami, el rescatista de cuatro patas que devuelve esperanza y salva vidas tras los devastadores terremotos en Venezuela

LEER MÁS
Perdió la vida para salvar a nuestra hija de un año: futbolista Héctor Bello confirma la muerte de su esposa tras el terremoto en Venezuela

Perdió la vida para salvar a nuestra hija de un año: futbolista Héctor Bello confirma la muerte de su esposa tras el terremoto en Venezuela

LEER MÁS
Papa León XIV envía 100.000 euros a Venezuela para ayudar a víctimas del doble terremoto que va dejando más de 180 muertos

Papa León XIV envía 100.000 euros a Venezuela para ayudar a víctimas del doble terremoto que va dejando más de 180 muertos

LEER MÁS
El país de América Latina que cedió más del 50% de su territorio en una guerra histórica a cambio de US$15 millones: así era el mapa

El país de América Latina que cedió más del 50% de su territorio en una guerra histórica a cambio de US$15 millones: así era el mapa

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Mundo

Estados Unidos

Política